Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Tecnologías Sharpdome y Lightfinder en cámaras domo PTZ de Axis

Con la introducción de la tecnología Sharpdome en la serie Q61-E la marca dijo ofrecer fidelidad en escena completa e imágenes nítidas en todas direcciones. Asimismo permite a los equipos capturar objetos tanto como 20° grados por encima del horizonte de la cámara, por lo que son adecuadas para terreno irregular.

Incluyen también la función Speed Dry que elimina el agua que cae en el cristal de la cúpula, para proporcionar imágenes claras cuando llueve y simplificando la limpieza de dicha superficie.

La mueva serie de cámaras ofrece algunos de los más compactos y rápidos pan/tilt/zoom (PTZ), lo que permite a los operadores cambiar la posición de observación y  seguimiento de objetos en movimiento, explicó la marca. También ofrecen zoom óptico de 30x, hasta HDTV 1080p de resolución y tecnología Lightfinder. Cuentan con amplio rango dinámico (130 dB) para manejar las condiciones de iluminación difíciles y el apoyo de estabilización de imagen electrónica de video más suave incluso en condiciones de viento.

“Con la tecnología Sharpdome, los operadores pueden ver claramente la imagen a pesar de las diferencias de altitud, como en escaleras mecánicas, carreteras montañosas o asientos empinados de estadio. En combinación con las tecnologías como Lightfinder, WDR y estabilización de imagen electrónica, la serie Q61-E es una opción atractiva para una variedad de aplicaciones”, afirmó Fernando Esteban, gerente general de Axis Communications para México, Centro América y El Caribe.

Las series Q61-E son las primeras cámaras PTZ con la tecnología Lightfinder que ofrece excelentes colores en entornos de poca luz. Q6114-E ofrece Lightfinder y HDTV 720p de resolución y Q6115-E cuenta con una resolución HDTV 1080p. Ambos modelos ofrecen resolución completa en 60 fotogramas por segundo.

Para ayudar al operador, las cámaras ofrecen Advanced Gatekeeper, una característica que hace que la cámara automáticamente (pan, tilt y zoom) rote en plano vertical, horizontal y haga zoom a una posición predeterminada cuando se detecta movimiento en una zona predefinida y después continúa el seguimiento del objeto detectado, detalló la empresa.

Los dos modelos de cámaras de la serie Q61-E se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores. Las cámaras de red PTZ resisten cambios de clima extremos gracias al Arctic Temperature Control que permite que la cámara funcione hasta -50 ° C. Además los equipos soportan desempañado automático, que cuando está activado, detectan automáticamente la niebla en la escena y filtra digitalmente fuera de la vista para proporcionar el video más claro.

Las cámaras son compactas y se mezclan en cualquier entorno. Se pueden combinar con la actual gama de soportes de montaje de la marca, para satisfacer las necesidades específicas de montaje y la carcasa puede ser fácilmente repintada para que coincida con las necesidades del cliente.

Las Q61-E son compatibles con la base de software de gestión de video a través del  programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis. Las cámaras incluyen soporte para Camera Companion, Camera Application Platform, Video Hosting System y ONVIF para una fácil integración del sistema de la cámara y para desarrolladores de aplicaciones para proporcionar la cámara con capacidades inteligentes.

De acuerdo con la marca las cámaras de red domo PTZ Q6114-E / Q6115-E están disponibles a partir del segundo trimestre 2015, a través de sus canales de distribución.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap