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Soluciones sin excusas ni pretextos con Ingram SI

Como parte de su estrategia de posicionamiento como proveedor de soluciones avanzadas, la firma lanzó el área de preventa para dar soporte y asesoría a los socios en proyectos.

La propuesta pretende ser una herramienta de cierre más que una unidad de negocios para Ingram Micro, por lo que esperan que el asociado se beneficie al contar con más armas que le aporten claridad en cada una de las dudas que puedan surgir cuando presente sus propuestas a los clientes finales.
A decir de René Salas, gerente de pre y post venta, las fortalezas de esta unidad son:

-Tiempos comprometidos de respuesta.- dependiendo del nivel o categoría que esté solicitando el canal, estos van a ser conocidos por todos y serán medidos requerimiento por requerimiento.

-Adaptables y flexibles.- esta área es considerada como un valor agregado, por lo que se cuenta con un set de ingenieros certificados en cada solución que se implementa. Además, tienen experiencia no sólo en la preventa sino en la administración e instalación de los productos.

Asimismo, ese enfoque permitirá dedicarse a la satisfacción del cliente, gracias a la medición de los tiempos de respuesta, las encuestas de satisfacción del cliente y revisando trimestralmente el servicio.

A decir del directivo, esta es un área de preventa de todas las marcas, no de alguna en particular por lo que están totalmente enfocados en el asociado, y como valor agregado, la firma renovó el Solution Center para mostrar con demos las soluciones que ofrecen.
“Vamos a ser un punto único de contacto para todos los distribuidores en la parte técnica y de ingeniería sin que estos tengan que buscar múltiples recursos”, compartió Salas.

Entrañas
Cabe señalar, que la iniciativa la conforman dos tipos de ingenieros: los de preventa que ahora contabilizan nueve y por otro lado los arquitectos para dudas más complejas en soluciones de virtualización, redes, seguridad y big data.

Respecto a las categorías y sus tiempos de respuesta, se determinó que una duda técnica será atendida en no más de 3 horas, una cotización en 6, la arquitectura en 10 y una licitación en 20 horas. Mientras que temas de capacitación, demostración, POC (pruebas de concepto) y visita es bajo demanda.

“Resolvemos dudas, diseñamos arquitecturas, creamos propuestas técnicas, proponemos soluciones, realizamos demostraciones en ambientes reales, capacitamos y dimensionamos, pero lo que no atenderemos serán propuestas económicas, ni negociamos precios o descuentos, ni revisamos información de crédito, para ello hay otras áreas ya designadas”, aclaró Salas.

Finalmente, Gerardo Romero, otrora director de la unidad comercial de Ingram Micro, será quien lleve las riendas de esta división de soluciones avanzadas y quien resaltó que además del correo de contacto, habrá un 01800 para que los canales se comuniquen.

Extensiones
Es importante mencionar que el centro de soluciones, ubicado en las oficinas de Laguna de Términos, tendrá el objetivo de mostrar la mayor cantidad de soluciones de todas las marcas del área.

También será generar demanda mediante demos y pruebas de concepto donde los usuarios finales vean cómo funciona determinada propuesta de acuerdo a lo que le ofrecieron.

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