3er carruselEditorialGENERALZona-Footer2

Soluciones para necesidades específicas

Una solución tecnológica ‘a la medida’ no se encuentra en cualquier tienda, es algo que sólo el canal puede brindar con base en un diagnóstico de cada necesidad en particular y su capacidad de integración.

Algunos fabricantes, como Axis, han implementado estrategias en las que brindan entrenamiento y certificaciones con el objetivo de que sus socios desarrollen habilidades de integración. En entrevista para eSemanal, Fernando Esteban, gerente general de México, Centroamérica y El Caribe en Axis, habló sobre las iniciativas regionales en las que están trabajando, entre las que destacan: innovación tecnológica (con una oferta que no se limita a cámaras IP, sino que se complementa con codificadores de video, software, accesorios, control de acceso y recientemente servidores de grabación), búsqueda e incursión de nuevos mercados y desarrollo de canales. Actualmente la oferta de la marca se encuentra disponible con los mayoristas: Anixter, Grupo Dice, Inalarm, ScanSource y Unisol.

Otro fabricante que anunció mayores incentivos a su programa de canal, con la finalidad de desarrollarlos y elevarlos de nivel es Brother, compañía que dirige en México Tommy Kawakami. Al respecto, Andrés Emmanuel, director de ventas y mercadotecnia en la empresa, dejó en claro que la estrategia en el país es acercarse más con los resellers y brindar apoyos de acuerdo a su nivel de compromiso como son: productos demo, precios especiales, programas de capacitación y certificación, así como la posibilidad de subir de categoría, una vez cubierta su cuota. La marca pretende incursionar en nuevos mercados como industrial, cableado o telecomunicaciones, digitalización y escaneo, con su oferta de escáneres de documentos, etiquetadoras y rotuladoras profesionales. Los mayoristas de la empresa son: Azerty, CT, CVA, Daysitek, DC Mayoristas, Exel del Norte, Ingram Micro y Tonivisa, así como AEM, Grupo Loma, Intcomex y PC Hardware.

Por otra parte, Intcomex lanzó oficialmente su área de seguridad, que a decir de Jonathan Lerner, director comercial del mayorista, trabajarán de cerca los proyectos con los canales para brindarles asesoría, financiamiento y productos para necesidades de video vigilancia y control de acceso. Algunas de las marcas que componen su portafolio son: D-Link, Intelbras, ISS, Keri Systems, Meriva, Provision ISR, Samsung, Trendnet y Tyco.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap