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Samsung lleva la señalización digital a la PyME

Jimena Batschelet

La firma presentó Smart Signage TV, una alternativa para que los pequeños negocios automaticen la comunicación de sus mensajes y ofrezcan contenidos de interés y entretenimiento a sus clientes.

Al respecto, Jimena Batschelet, gerente de display solutions de Samsung, comentó que esta es una opción viable para que desde una computadora, tableta o celular, los usuarios envíen el contenido a una pantalla profesional para desplegar promociones, información, videos, etcétera, de manera sencilla, tanto en su manejo como en su instalación.

“Para hacer esto con un sistema ‘tradicional’ se necesitaría comprar una televisión, el home player o computadora, un software para hacer la gestión de los contenidos y los accesorios adicionales, mientras que en este paquete ya viene todo incluido”, explicó.

El monitor LED está disponible en opciones de 40 y 48 pulgadas, ofrece mayor rendimiento que una televisión convencional con 16 horas, los 7 días de la semana, y componentes resistentes a polvo; marco delgado, visualización horizontal y/o vertical, resolución y brillo necesarios para colocarse en espacios con mucha luz , además de tres años de garantía.

Asimismo, el software contiene más de 150 plantillas prediseñadas que se adaptan a cualquier sector de negocio: promociones, menús, tips, servicios especiales, entre muchos otros; en formatos de video, imágenes o textos. Este contenido puede ser creado y administrado a través cualquier dispositivo móvil o PC vía Wi-Fi.

A decir de Batschelet, esta propuesta se comercializa por medio del retail; sin embargo, la oferta Samsung Smart Signage Platform (SSSP), plataforma especializada para las grandes empresas, compuesta por monitores profesionales (LFD) y software de administración de contenido MagicInfo, va a través de distribuidores.

“Actualmente tenemos el 49% del mercado de señalización digital y eso lo hemos vendido por canal,  Este año nos vamos a enfocar en capacitaciones, y por ello estamos haciendo una gira visitando a mayoristas como Ingram Micro, Excel, CT, CVA, Kroma o Innovat, entre otros; no queremos tener tantos canales directos sino más bien, ofrecer el mismo precio que le ofrecemos a un VAR para que sea el mismo que ofrece un distribuidor y tenga mayor margen de competencia”, dijo la entrevistada.

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