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Rackspace busca fanáticos del soporte y negocio

• Invierte en oficinas y recursos locales
• Busca expandir su presencia en nuestro país
• Requiere de socios enfocados en servicio y seguimiento

Carlos Bueso

San Antonio, Texas.-Dentro de sus planes de crecimiento en la región, México es una de las principales apuestas para la firma de servicios cloud administrados, los cuales registran ritmos de crecimiento de 60%, por ello invirtió en una base de colaboradores locales y una oficina en la capital del país. Entre sus planes a corto plazo, destaca el desarrollo de un área de soporte que atenderá las necesidades del mercado nacional.

Pilar Mercado, directora general en México de Rackspace, destacó: “Buscamos desarrollar modelos de productividad y colaboración abiertos que sean congruentes con la filosofía de la empresa, por ello ponemos énfasis en los procesos de reclutamiento. A nivel local, uno de los principales retos es llevar a las empresas de esquemas tradicionales de tecnología a modelos de servicios gestionados en la nube”.

A los canales, la marca ofrece modelos de negocio rentables, uno de los diferenciadores está en la capacidad de adecuarse a diferentes esquemas comerciales; es decir, puede trabajar con empresas que están iniciando una estrategia cloud hasta grandes integradores enfocados a segmento medio y corporativo, sin dejar de lado la entrega de márgenes de ganancia atractivos.

Compartiendo filosofía
La marca busca trabajar con socios enfocados en soporte y servicio, que brinden un seguimiento integral durante la adopción de servicios cloud, en este sentido, brinda respaldo a nivel técnico y comercial. En esta primera etapa la idea es trabajar con una base contenida de canales especializados capaces de mostrar los beneficios de la nube a usuarios y prospectos.
Carlos Bueso, director de canales y alianzas en AL, agregó: “La estrategia de socios es fundamental en nuestro plan de crecimiento dentro de la región, actualmente trabajamos con una base de 300 canales que están especializados en diferentes áreas, disponemos de programas comerciales que responden a cada modelo de negocio; en México trabajamos directamente con ellos”.

Tipos de socios de Rackspace
Resellers: Emplean la nube para comercializar soluciones como servicios, apoyan en migración cloud con virtualización.
Distribución: Trabaja con Licencias Online, en Argentina y Colombia para la comercialización de la oferta de nube.
Referenciadores: Socios que detectan oportunidades, las cuales son atendidas de manera directa por la marca.
Aliados: Proveedores que complementan la oferta con virtualización y almacenamiento, EMC, Microsoft y VMware.

De acuerdo con la tendencia del mercado en la región, el comercio electrónico, distribución de contenido y presencia en línea, son algunos de los segmentos con mayor crecimiento, a esto se agregan aquellas empresas que buscan migrar a entornos cloud donde el negocio está en segmento medio, corporativo e incluso gobierno, ya que buscan optimizar operaciones y reducir costos de operación.

Por el momento, Rackspace ya cuenta con una oferta empaquetada de cloud orientado a ecommerce, también tiene iniciativas de   big data  y desarrollo de aplicaciones, además, la nube pública enfocada a productividad con gestión de software de oficina, frente a esto, el canal puede elegir aquellas soluciones que más hagan sentido a sus expectativas de crecimiento e intereses de especialización.

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