Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Pure Storage refuerza su compromiso con los canales de distribución

Michael Sotnick
Michael Sotnick

El proveedor de equipos de almacenamiento de estado sólido anunció la incorporación de dos expertos en canales de distribución a su equipo directivo, además del lanzamiento de su programa Éxito dirigido a sus socios.

Michael Sotnick, con dos décadas de experiencia en canales de distribución, se une a la empresa como vicepresidente de Canales y Alianzas Globales, mientras que Alex Hesterberg, quien colaboró anteriormente con Riverbed y Symantec, se une como vicepresidente de Éxito para Clientes y Socios y de Servicios Tecnológicos.

Como parte de sus funciones, Sotnick se concentrará en aumentar la velocidad de Pure en el mercado a nivel internacional colaborando con los socios actuales e incorporando a otros nuevos, incluyendo a integradores de sistemas globales (GSI), proveedores de software independientes (ISV), fabricantes de equipos originales (OEM), integradores de servicios (VAR) y distribuidores. Asimismo garantizará una alineación multidisciplinaria dentro de la empresa. El equipo instituirá mejores prácticas a nivel global y se enfocará en establecer alianzas que contribuyan al éxito de los socios.

Sotnick fue vicepresidente Ejecutivo en Moovweb y director de Canales de Distribución en Quest Software, hasta que ésta fue adquirida por Dell. También ocupó diversos puestos de liderazgo en SAP y Veritas, donde dirigió la creación y el desarrollo de la red global de socios.

Por su parte, Alex Hesterberg creó y reforzó el programa Éxito para los Clientes en Sailthru, Inc. Hesterberg. En el transcurso de siete años, también instituyó el programa Servicios Profesionales Riverbed y la división de habilitación global de Riverbed Technology.

Nuevas inversiones clientes y socios

Adicionalmente la empresa anunció el lanzamiento del programa Éxito para clientes y socios, el cual, bajo la dirección de Hesterberg, busca desarrollar y aumentar  los servicios de asesoría, habilitación y capacitación, con el fin de ayudar a los socios a nivel mundial a acelerar la adopción e integración de Pure en ambientes grandes y complejos. Estos nuevos servicios ponen a disposición de los socios propuestas de trabajo, herramientas y metodologías, que les permitirán fungir como asesores estratégicos y brindar un mejor servicio a los clientes que realicen la migración hacia un centro de datos 100% de estado sólido, detalló la compañía.

Asimismo informó las siguientes implementaciones:

– Un modelo de distribución dual en todos los mercados internacionales, conformado por dos mayoristas en cada país, uno con base local y otro a nivel panregional. Al agregar un nivel de distribución regional en los mercados internacionales amplia la posibilidad de que Pure y sus socios lleguen a nuevos mercados a través del canal. El alcance de los servicios que bridan los distribuidores de Pure Storage variará, pero incluirá servicios básicos de distribución “a gran escala”, servicios de valor agregado y servicios incrementales, tales como el registro de negociaciones y la administración de pruebas de concepto.

– Un ecosistema de alianzas tecnológicas extendido para dar mayor impulso a los socios, al intensificar sociedades con proveedores de aplicaciones e infraestructura como Cisco, SAP, Citrix, Epic, Microsoft, Oracle, RedHat y VMWare, además de ampliar su alcance integrándose a las alianzas tecnológicas como VMTurbo, Unidesk, Nvidia, Arista Networks, MongoDB, CommVault, Veeam, entre otras, con el objetivo de incorporar sus propuestas a la plataforma de Pure Storage y así ofrecer una amplia diversidad de soluciones de aplicación específica, optimizadas verticalmente. Los socios pueden partir de estas soluciones para ofrecer, respaldar y construir su oferta de servicios.

– Establecer convenios de colaboración de valor agregado con Integradores de sistemas globales (GSI) e integradores de sistemas (SI), sentará las bases para que Pure Storage y el ecosistema mundial de canales enfrenten los retos de infraestructura difíciles. Los GSI y los SI abren nuevas rutas en el mercado, lo cual ofrece a los socios más oportunidades para diseñar y ofrecer a los clientes proyectos integrales de infraestructura y aplicaciones que puedan transformar sus negocios por completo.

De acuerdo con la empresa los socios que deseen obtener más información sobre la capacitación que ofrece, así como sobre el programa Éxito  pueden obtenerla en el portal de socios.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap