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Oportunidad en el área de administración de operadores

Los productos de software de HP presentan una opción para grandes corporativos en soluciones de administración operativa, para los cuales el mercado mexicano representa una importante área de desarrollo con vasto potencial.

Ajay Singh

La marca maneja aplicaciones en las cuatro siguientes áreas: seguridad, marketing, big data y entrega de aplicaciones.

La propuesta de valor en el área de administración operativa,  según lo indicó Ajay Singh, vicepresidente Senior y Gerente de Gestión de Operaciones para el área de Software de la compañía, se encuentra en ayudar a potencializar las aplicaciones que requieren los usuarios para ser más competitivos; “hoy vemos que se está trasformando la forma en la que las empresas trabajan y cuando una de ellas aplica nuevos desarrollos obliga a la competencia a cambiar, por ejemplo en el sector financiero y los nuevos bancos que operan de modo digital han obligado que todos comiencen a migrar a esta forma”, explicó. Esta necesidad y urgencia de cambio de modo acelerado para elevar la funcionalidad es la que los lleva a identificar potencial en su portafolio, según lo aseguró el VP.

En esta área, a la par de los desarrollos tecnológicos propios de la empresa, también se trabaja con los clientes para que los dirigentes de éstas puedan obtener las configuraciones que requieren de modo ágil, rápido y sencillo sin tener que pasar por un proceso engorroso que tiene que ser evaluado y autorizado por distintos niveles de la organización, pero a su vez cumpliendo con todos los lineamientos de cada organización, potencializando así el negocio y mejorando al mismo tiempo la experiencia del usuario.

Inteligencia conectada
HP ha diseñado el concepto de inteligencia, lo que significa que todos los puntos de contacto de información convivan de manera interna y se conecten para sacar mayor provecho de ello, potencializando así la inteligencia de los usuarios, poniendo a disposición los datos relevantes para el negocio.

La información que se procesa en las empresas puede ser usada dentro de las plataformas de HP Haven Big Data que tienen la capacidad de manejo de datos estructurados y no estructurados, generando ventajas competitivas: “la aproximación del big data ayudará a las empresas a reducir la brecha competitiva del negocio”, por lo que hoy se espera que cada vez más empresas adopten estas soluciones.

En cuanto a los procesos analíticos, la empresa cuenta con su plataforma IDOL que permite extraer el significado de la información ofreciendo entendimiento de todos los datos con beneficios de más de 500 funciones con plataformas de siguiente generación y que pueden ser usadas por esquemas de demanda.

Otra de las aplicaciones que ha introducido recientemente es AppPulse Mobile para identificar y monitorear la información que se genera en la red, como por ejemplo, comentarios negativos, además los usuarios pueden evaluar las aplicaciones de las empresas, los fallos, las caídas, la latencia entre otras características.

“Tenemos uno de los mejores index de ingeniería humana para el uso de información de audios, fotos, video, textos y con todo eso podemos reducir los gastos de operación hasta en un 50%”, especificó Singh, respecto a las ventajas que significa el uso de su portafolio.

Otra de las aplicaciones recientemente lanzadas es Codar que ayuda en el desarrollo de las aplicaciones por medio de estándares abiertos y entrega constante de aplicaciones complejas. “Permite definir la aplicación bajo los estándares de la industria”, describió el VP.

El producto destacado Propel, puede ayudar a las empresas a hacer adquisicion de empresas e integrarlas de forma rápida y sin problemas para quien la adquiere, creando un punto único de servicios TI, ofreciendo una plataforma unificada.

Oportunidad
Referente al potencial de estos desarrollos de gama alta, Andrés Santamaría, vicepresidente de Software para América Latina y el Caribe, acotó: “Creemos que en México habrá un gran interés en Propel, hemos visto interés de los clientes que están desarrollando y entregando aplicaciones, ellos están buscando este tipo de soluciones”.

Por último, el VP concluyó: “el mensaje principal es que si ponemos las soluciones en contexto de las operaciones lo que hace big data y gestión de operaciones es reducir la brecha del negocio, ofreciendo nuevas aplicaciones que potencian la inteligencia conectada; así es como ayudamos a nuestros clientes a volverse más relevantes. Con una forma de adopción tecnológica a costos bajos y de fácil acceso”

Algunos de los sectores a los que se enfocará principalmente la compañía con este portafolio son: gobierno, financiero, retail, grandes proveedoras de servicio, empresas relacionadas al tema de energía y automotriz.

El papel del canal
Estas soluciones se construyen 100% por un modelo de socios, “el rol del canal es determinante, ya que reconocemos que a través de nuestros socios es que podemos cubrir de manera eficiente la demanda que nuestras soluciones generan con los clientes”, destacó la compañía que de la misma forma asegura que los socios son responsables de apoyarlos en la detección de necesidades clientes, de elaborar una propuesta acorde a ellas y en muchos de los casos son responsables de la implementación de las soluciones.

Por otro lado, la marca  trabaja con dos tipos de partners en el área de software: canales de relacionamiento que ofrecen infraestructura a los clientes y aquellos con foco e interés en la venta y distribución de soluciones.

Por ello reclutan de forma constante socios de negocio con interés y conocimiento en la venta e implementación de soluciones software. Este tipo de asociado debe conocer perfectamente los ciclos de venta e implementación de la marca.

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