Esemanal es TelecomGENERALHoy canalZona-Footer1

Nokia confirma la compra de Alcatel-Lucent

La finlandesa Nokia concretó la compra de la totalidad de las acciones de la francesa Alcatel-Lucent, en una operación valorada en aproximadamente 16,660 millones de dólares.

Se explicó que lo que ha comprado Nokia es la parte de la empresa que se centraba en crear hardware y software para empresas de telecomunicaciones. El acuerdo ya ha sido aprobado por los consejos directivos de ambas empresas, pero todavía tiene que recibir el visto bueno de los órganos regulatorios y se prevé que este realizado durante la primera mitad de 2016.

En números se detalló que Nokia se quedará con 66.5% del grupo resultante y Alcatel con 33.5% restante, creando una empresa con cerca de 114,000 empleados y 26,000 millones de euros de facturación, equivalentes a 27,700 millones de dólares.

La compañía resultante se llamará Nokia Corporation y tendrá su sede en Finlandia, y se pronostica que será la segunda mayor fabricante de redes de telefonía móvil, sólo por detrás de Ericsson. Se dice que Nokia busca combinar su capacidad de investigación con los de Alcatel para ser líder de cara a las tecnologías 5G y así volver a convertirse en una marca de referencia mundial en el mercado de las telecomunicaciones.

De acuerdo con Mediatelecom Policy & Law y Bernstein Research, en equipo móvil la empresa fusionada se ubicará en un segundo puesto por participación de mercado, con una cuota de 35%, detrás de Ericsson, con 40%, y delante de Huawei, con 20%.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap