1er carruseldesarrolladoresHoy canalZona-Footer1

Márgenes y disponibilidad ofrece Veeam

Jonathan Bourhis
Jonathan Bourhis
  • Con una oferta de software para optimización de centros de datos virtualizados, la firma busca habilitar esquemas de alto rendimiento que permitan una continuidad operativa en las empresas.

Como parte de sus actividades de evangelización, la compañía propone instituir el día mundial de la alta disponibilidad para dar a conocer los beneficios de este tipo de tecnologías, entre los cuales destaca una optimización en los procesos de negocio que permite a los usuarios incrementar su competitividad. Con un par de años en el mercado local, su estrategia de crecimiento se basa en la consolidación de un ecosistema de distribución con mayoristas, distribuidores e integradores.

Jonathan Bourhis, director en México de Veeam, aclaró: «El principal potencial de negocio está en aquellas empresas que ya cuentan con centros de datos virtualizados, es decir más allá del respaldo nuestra oferta se basa en la recuperación de información de alta velocidad, prevención de la pérdida de datos, protección verificada, mitigación de riesgos así como una visibilidad completa de los sistemas mediante monitoreo preventivo».

Otro elemento importante, a nivel estratégico, es mantener un alto nivel de colaboración con los socios de negocio, ya que toda la comercialización es indirecta, de hecho cuenta con el programa Pro Partner que entrega diferentes niveles de beneficios de acuerdo al volumen de ventas o número de personal certificado que tenga canal. Actualmente trabaja con CompuSoluciones como mayorista exclusivo y Adistec como centro autorizado de educación a nivel regional.

Oferta tecnológica de la marca

  • Veeam Availability Suite V8: Integra funcionalidades de respaldo, restauración y replicación de información, así como monitoreo avanzado, reporteo además de capacidad de planeación con ello se optimizan los centros de datos virtualizados, se robustece la seguridad, gestión y al mismo tiempo se reducen costos operacionales .

Especialización que suma

El objetivo del desarrollador es trabajar con integradores que tengan experiencia en virtualización, principalmente en ambientes Microsoft y VMware. En habilitación dispone de actividades en línea que abordan tanto temas comerciales como técnicos que van desde la identificación de oportunidades, posicionamiento de la solución hasta esquemas de arquitectura e implementación, las categorías del programa de canal son: registrado, silver, gold y platinum.

«Desde el año pasado ofrecemos una certificación que contempla tres días de cursos presenciales, a través de la cual buscamos habilitar ingenieros especializados para ello contamos con el apoyo del centro educativo, de cara el usuario final uno de los principales retos es generar conciencia sobre la importancia de la alta disponibilidad en infraestructura así como las herramientas que permiten habilitarlas», agregó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap