Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Los proyectores digitales, elemento central en el salón de clase: IDC

Uno de los mejores años para el mercado mexicano de proyectores, de acuerdo con el IDC Mexico Projector Tracker 4Q14, fue el 2014. El reporte indicó que dicho segmento alcanzó la cifra anual de 225 mil unidades, con un crecimiento de 69% , ya que solo en 2013, la venta fue de 133 mil unidades.

Proyectores como XGA tuvieron un crecimiento de 42% comparado con 2013, debido a que la mayoría de los proyectos educativos se encuentran dentro de esta categoría, mientras que los modelos SVGA su penetración fue de 12%, gracias a la renovación en el segmento corporativo y de medianas empresas, abundo la consultora.

“Este resultado se debe sin lugar a dudas al sector educativo, ya que la pizarra interactiva sustituye elementos tradicionales, lo que da impulso a la productividad. Los proyectores son la pieza clave dentro de los dispositivos que conforman la pizarra interactiva”, comentó Ricardo Mendoza, analista asociado de Dispositivos de Consumo y Comerciales en IDC México.

Según la firma, la puesta en marcha del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital ha sido un factor detonante dentro del mercado y de gran beneficio para el sector educativo, creando una comunicación  interactiva entre profesor y alumno. Este programa generó que el tercer trimestre de 2014 casi duplicará su tamaño respecto al mismo periodo del 2013. No obstante, la gran participación del sector educativo, el mercado  en su conjunto se comportó de manera sobresaliente, ya que los proyectores, además de incrementar la productividad en el salón de clases, también lo hacen en las empresas, sumando la adopción dentro de los hogares. Los proyectores preferidos fueron aquellos con resolución XGA y en el rango de los 3,000 a 3,499 lúmenes.

Para 2015 las condiciones macroeconómicas sugieren un escenario de estabilidad, pero no de crecimiento como en 2014, esto se explica principalmente a que el gasto del gobierno se verá reducido debido a la baja en los precios del petróleo, además de que no se generarán licitaciones como la del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. Por otra parte, la depreciación del peso frente al dólar  incrementará los precios en un estimado del 10%, concluyó IDC.

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap