3er carruseleLaboratorio

HP Workstation Z440

Con procesador Intel Xeon E5
1630 v3 3.70 GHz.

El resultado del análisis y las pruebas realizadas por eSemanal es el siguiente:

En una carcasa elegante y sobria, el fabricante encapsula un conjunto de hardware que se codea entre los primeros de su categoría, aunque el rendimiento de gráficos es un pequeño hándicap, pero créame cuando le digo que casi ni se nota, a menos que sea un usuario muy demandante de rendimiento en esa categoría por las aplicaciones que utilice.

HP presenta en conjunto un desempeño positivo, como se puede apreciar en las pruebas de rendimiento de Passmark el CPU califica con 3,411 puntos, lo cual lo coloca en un buen lugar entre los de su categoría. Destaca poco en el rendimiento de 3D, pese a la tarjeta Nvidia Quadro K2200 y en disco, lo cual se refleja también en la prueba de manejo de gráficos de Unigine Heaven 4.0, en donde obtiene un 5.8 de calificación, de un rango posible de 3.0 a 8.9.

Si bien es importante considerar los puntos de referencia para comparar el desempeño de un PC con otro, también es importante tener en mente que se puede configurar la Workstation a fin de mejorar de manera amplia los resultados. Claro que como siempre es cuestión de precio/rendimiento.

En conclusión, esta workstation tiene las características suficientes para rendir de manera eficiente durante bastante tiempo y además su chasis presenta la ventaja de permitir varias opciones de expansión para satisfacer las necesidades de cómputo futuras de una empresa PyME.

Para las pruebas se utilizaron:
Pruebas de Benchmark: Unigine Heaven 4.0, Passmark

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap