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Fluke trae nueva propuesta para cazar el mercado TI

• La firma busca consolidar su portafolio enterprise, respaldados por su experiencia en herramientas y equipos de medición de redes.

Jorge Sainz

La marca es identificada por los voltímetros, verificadores de fibra y cobre, entre otros, sin embargo, no todos saben que está conformada por varias divisiones: industrial, biomédico, servicios y network. A su vez, esta última se compone en dos: la de certificación de cable, fibras, ponchadoras, microteléfonos, cortadores; y Enterprise, con productos como LinkRunner y AirCheck, OneTouch, OptiView y Network Time Machine.

“Desde que arrancó Fluke Industrial medíamos el cableado y por esas pruebas teníamos acceso a la red y a la información de las compañías, podíamos aprovechar y medir los niveles de servicio que se prestan en la red, observar y analizar cómo se está comportando y la salud de lo que corre sobre ella, llámese aplicativos, la red propiamente, servidores, storage, etcétera”, señaló Jorge Sainz, gerente regional de ventas para Fluke Networks.

A manera de ejemplo, el vocero resaltó que si una aplicación manejaba tiempos de respuesta de 10 milisegundos constantemente y de repente se brincó a 250, se analiza y grafica cómo se están comportando en sus diferentes capas para determinar las razones, esto se realiza en campo y en sitio, como en un centro de datos. Desde la capa 1 hasta la 7.

“Fluke evolucionó y por ello se creó el área networks para dejar lo físico o lo pasivo e ir hacia la red y lo que corre ahí. Nuestra propuesta ayuda a resolver los problemas de forma más rápida, en cuestión de horas e incluso minutos gracias a la granularidad de la captura e interpretación de paquetes”, dijo.

Canal
Según el entrevistado, la idea primaria en el primer año de este tipo de productos en México, era probar que había mercado, un negocio de ventas sano, y ya que el corporativo testificó que sí, ahora viene la etapa de ampliar la penetración y cobertura, para lo que necesitan brazos comerciales y estos son los distribuidores e integradores.

“Estos canales sólo necesitan tener conceptos básicos de tecnología cableada, pues los equipos ofrecen información que se presenta de forma que alguien con conocimientos básicos y/o medianos los pueda interpretar”, comentó Sainz.

El objetivo es dar todos los valores necesarios para que se pueda interpretar la información y esto lo puede hacer el canal, aunque aclaró que si se está en un ambiente wireless sí se debe tener cierto conocimiento porque es un mundo diferente al cableado, tiene su propio lenguaje y es importante conocerlo para manejar el producto, sin que signifique que deba ser un experto.

Por ello la firma busca asociados que provean servicios administrados de redes alámbricas e inalámbricas, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Que instalen y hagan diagnóstico de redes como el ideal: “nosotros los vamos actualizando y capacitando en los productos y en las tecnologías en el tema”, abundó el directivo.
Por el momento, Fluke está en la búsqueda de algún mayorista que se sume a Dominion México, sin embargo, está determinando quién les conviene tanto a ellos como a sus canales.

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