1er carruselDestacados

Fluke Networks Optiview XG

El dispositivo es capaz de identificar el origen de los  problemas de red y retrasos a través de la misma, supervisando el rendimiento de las aplicaciones y redes.

No importa el tamaño de tu red, desde una pequeña hasta una de datos a nivel nacional. Imagina a tu cliente con la red de datos más grande que presente problemas de tráfico a través de todos los sitios, incluyendo su centro de datos principal. ¿Cuánto tiempo te tomaría actualmente identificar y resolver estos problemas de manera efectiva? ¿Cuentas con un equipo que te permita la visibilidad y la información detallada necesaria para solucionar dichos problemas con precisión y eficiencia? Si haz contestado que no, entonces el Optiview XG es lo que necesitas.

En este momento quizás estarías pensando: ‘Un dispositivo de ese tipo debe ser carísimo y dificilísimo de usar’. Pues estás equivocado: si comparas su precio con el ahorro de tiempo, la precisión y facilidad con la que puedes resolver los problemas de tráfico que se presenten en cualquier tipo de red que tengan tus clientes, entonces, francamente la inversión se justifica al 100% y es recuperable al 1000%. En cuanto a su uso, es completamente intuitiva, clara y sencilla su interfaz, por lo que es una ‘delicia’ el usar este dispositivo para resolver problemas de redes de datos.

Para las pruebas se utilizaron:
• Apple AirPort Express Base
• Laptop Asus
• Smartphone con Android Jelly Bean
• iPhone 5
• Conexión Telmex Infinitum

En las pruebas realizadas se identificó de manera clara y precisa cuál era el problema de saturación de una red inalámbrica y se pudo dar una solución, misma que con ayuda del Optiview se comprobó que fue atinada. Y el  proceso de identificar el problema no duró más de lo que tardo en escribir esta oración. La implementación de la solución proporcionó un canal limpio para los usuarios de la red inalámbrica, cabe mencionar aquí que se usó un Airport Express, el cual también tiene sus bondades dignas de mencionar, pero que no son parte de este análisis.

En conclusión, este dispositivo permite tener un panorama completo del estado de las redes, de tal manera que permite fácilmente identificar los puntos neurales que es necesario optimizar para un mejor rendimiento de las mismas.

Especificaciones clave:

• 2.5 kgrs. incluyendo pilas
• TFT LCD a color de matriz activa, 1024 x 768 píxeles, luz de fondo LED, panel táctil con 2 puntos táctiles
• Intel Core Duo CPU U9300 a 1,2 GHz
• Memoria Ram 4Gb, buffer de captura 4 Gb
• Puertos de análisis de redes: 2 RJ-45 10/100/1000BASE-T Ethernet, factor de forma reducido conectable (SFP) 100/1000BASE-X Ethernet, factor de forma reducido conectable mejorado (SFP+) 10GBASE-X Ethernet
• Antenas inalámbricas internas: Siete antenas internas de 2,4 GHz, 1,1 dBi de pico, 5 GHz, 3,2 dBi de pico
• Velocidad de datos: 11a: 6/9/12/24/36/48/54 Mbps, 11b: 1/2/5,5/11 Mbps, 11g: 6/9/12/24/36/48/54 Mbps, 11n (20 MHz): MCS0-23, hasta 216 Mbps, 11n (40 MHz): MCS0-23, hasta 450 Mbps

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap