Hoy canalNoticias

Entrega Extreme Networks soluciones SDN con integración Open Daylight

El proveedor anunció la expansión de su plataforma SDN (software defined networking) y OneController, con lo que dijo entregar una solución abierta, probada y con estándares en la industria para la integración de políticas de red y unificación OpenDaylight para la plataforma Microsoft Skype for Business.

Las soluciones en administración de políticas de red y administración de red Netsight, apoyan el despliegue de políticas de grupos (Group-Based) a la infraestructura de una red, desde una única aplicación. Con esta solución, clientes empresariales implementarán SDN en ambientes de red diversos y sin importar los proveedores, explicó la compañía.

Implementaciones de SDN

Como ejemplo de la puesta en marcha de la solución, el proveedor mencionó a la ciudad de Enfield en Connecticut, la cual ofrece soporte de TI centralizado para 32 escuelas, servicios públicos y agencias de servicios de emergencia. El CIO de la ciudad enfrentó el reto de mejorar los servicios de TI para la comunidad, mientras se le demandaba que aumentara la eficiencia operativa y redujera los costos. Al aprovechar la plataforma SDN de la marca, Enfield ha implementado un portal de servicios bajo demanda para usuarios que incluye la programación de laboratorio móvil en sus escuelas. El sistema de programación mejora la experiencia de aprendizaje para los estudiantes y permite el autoabastecimiento. La solución SDN permite una asignación de ancho de banda automático y priorización de los sistemas críticos.

Mejoras en SDN

– Skype for Business (Microsoft Lync). Provee el software e inteligencia de red necesarios para soportar Skype to Business con la integración OpenDaylight.

– Group Based Policy. Integra la aplicación de administración Netsight con OpenDaylight Group Based Policy (GBP) para desplegar políticas de red sin importar el fabricante dentro de la red.

– Tienda de aplicaciones SDN. Ofrece un repositorio en línea de apps gratuitas y de pago para clientes y socios tecnológicos, Software Defined Networks.

– Portal de desarrolladores SDN. Provee a desarrolladores de aplicaciones SDN, información para desarrollar, enviar y administrar sus aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Extreme Networks.

«Ayudamos a nuestros clientes a migrar a una plataforma de SDN, sin costosas actualizaciones. Estamos logrando las metas establecidas, las que pueden ser vistas en los clientes como la ciudad de Enfield, que han seguido con éxito nuestra ruta de migración prometida”, manifestó Markus Nispel, vicepresidente de Soluciones de Arquitectura e Innovación, Extreme Networks.

Por su parte Pascal Menezes, gerente principal de programación, Microsoft Skype para empresas, comentó que al permitir OpenDaylight SDN, Extreme Networks ayuda a simplificar Skype para implementaciones empresariales, lo que permite a los clientes crear entornos de comunicación más dinámicos reduciendo costos y manteniendo a los usuarios bien comunicados.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap