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Dielsa, mayoreo a la alza con ganancias

Desde 2008, la firma comenzó su andar en la industria, desde entonces, ha ido consolidando negocios apoyado por sus asociados.

Manuel Rodríguez

El mayorista está dedicado al abastecimiento de productos electrónicos y eléctricos de alta calidad en tres áreas: eléctrica, telecomunicaciones y seguridad. Ofrece tecnologías de infraestructura física, canalización de cualquier tipo para esos tres rubros y cableado para todo tipo de aplicación, es decir, soluciones de punta a punta, así como gabinetes nacionales e internacionales para telecom.

“En seguridad, nuestra marca es Bosch con circuito cerrado, control de acceso, detección de humo y voceo, además de sus respectivos cables. Mientras que en eléctrica nos dedicamos a iluminación y su control, así como a los UPS. Además de las herramientas necesarias en esos tres segmentos de soluciones”, comentó Manuel Rodríguez, director general de Dielsa.

Los porqués
La empresa tiene presencia física en Monterrey y Ciudad de México, ambas con salas de capacitación para dar cursos a los socios. Asimismo, tienen un técnico debidamente certificado en seguridad, otro en iluminación y uno más en telecom, mismos que dan soporte a los asociados.

“Tenemos asesoría y apoyo técnico vía telefónica y vendedores-consultores visitando clientes para desarrollar proyectos. Suministramos material en sitio y precios especiales dependiendo el proyecto”, resaltó.

Desde el inicio, la firma fue conceptualizada para vender soluciones integrales y hoy cuentan entre 20 y 30 marcas; enfocados a 10 de ellas, las demás son más complementarias a una solución.

Paso a paso
Por otro lado, el directivo observa que hay una convergencia en los socios y en muchos casos, este comercializa sobre una plataforma más integral. “Algunos se van casando con las marcas que manejamos y con nuestro servicio, por ello buscamos un perfil de integrador profesional, aquellos que institucionalicen su empresa, que cuenten con una infraestructura con ingenieros en venta y pre venta, así como consultoría”, dijo.
Actualmente, en la base de datos Dielsa contabiliza a mil 500 canales aproximadamente y de estos, 300 son altamente activos.

Negocios
“Antes nos dedicábamos a la iniciativa privada, pero al abrir la sucursal de México se formó ahí una mezcla de ello y de gobierno, además de algunos mercados verticales como centros de datos, salud, educativo y financiero y algo de residencial en Monterrey”, dijo.

Dentro de los planes, se tiene pensado abrir Querétaro como siguiente fase para atender a todo el país, a la par de seguir buscando integradores. También tienen como estrategia comercializar equipo activo para telecom, incluso este año entran en negociaciones con fabricantes.

“Estamos trabajando para ser todavía mejores en el manejo de inventarios. Tenemos un software para hacer análisis en el stock con cada fabricante, que este sea más inteligente y enfocado a los asociados que ya están con nosotros”, mencionó.

A la par, van a tener eventos tecnológicos junto con las marcas para estar más cerca de los partners, eso sin contar las capacitaciones y certificaciones que ya comienzan, y donde también piensan dirigir algunas a los usuarios finales para que tomen mejores decisiones.

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