1er carruselForos de la IndustriaGENERALZona-Footer1

BICSI Tendencias y valor en el congreso 2015 en México

Participaron usuarios, integradores, mayoristas y fabricantes

Con una serie de conferencias, cursos y piso de exposiciones donde participaron fabricantes y mayoristas, se realizó el Congreso BICSI México 2015, el principal objetivo fue reunir a expertos en normativas con la industria local para intercambiar ideas, propuestas en torno a infraestructuras de red y centros de datos, tanto a nivel técnico como comercial para crecer en conjunto.

Nidia Tenorio, RCDD vice country chair y gerente de ventas en Power & Tel, mencionó: “El foro giró en torno a los centros de datos, ya que es un tema que despierta interés dentro de la comunidad BICSI nacional, también realizamos cursos sobre certificaciones relacionadas con dichas infraestructuras.
El área de exposición representó una oportunidad de negocio para fabricantes, mayoristas e integradores, pues los primeros dieron a conocer sus nuevas soluciones y estrategias comerciales, mientras que los canales resolvieron dudas e incluso conocieron nuevas marcas interesadas en crecer en el país. “Se prevé un crecimiento importante de la industria local, algunos analistas señalan un desarrollo local de 6.3% en TI, esto se debe en gran medida a las reformas en telecomunicaciones y sector energético que conllevarán una serie de inversiones que se traducirán en oportunidades de negocio”, agregó Paul Weintraub, director de desarrollo global de BICSI.

expositores
Anixter
Con su portafolio de cableado estructurado y sensibilidad de pruebas tanto en fibra como cobre y una ponencia sobre redes IP, el mayorista se hizo presente en el evento. Para complementar la estrategia realiza diferentes actividades de generación para cada tipo de asociado. Edgar Benítez, gerente de canales zona metropolitana, mencionó: “Es importante retomar las actividades de BICSI en nuestro país, actualmente nuestra oferta de valor se compone por seguimiento comercial y técnico, además de respaldo en financiamiento y logística para alta disponibilidad de soluciones”.

Charofil
Para Adriana López, gerente de cuentas especiales, el regreso del foro a nuestro país permite a los fabricantes aprovechar la experiencia del organismo, además de acercarse a la base de integradores que son miembros en busca de generar más oportunidades de negocio en conjunto alrededor de las soluciones de canalización. “Algunos de nuestros diferenciadores son las patentes de gancho de seguridad de doble hilo que soportan altos volúmenes de cable, en general,  ofrecemos canaletas tipo malla, además de electroductos tanto para cableado estructurado como eléctrico”, finalizó López.

Corning Cable
Pedro Lerma, gerente de ventas en la compañía, declaró: “Después de mucho tiempo es bueno que la comunidad de tecnología e infraestructura se vuelva a integrar y retome los temas de conocimiento de BICSI. A nivel comercial disponemos de un modelo de canales para la  venta de las soluciones de Corning, además de una agenda de actividades de generación”.

CPI
Alfonso Santos, director de área en AL, se dijo orgulloso de sumarse a las actividades de BICSI, la compañía aprovechó el foro para mostrar su portafolio de soluciones.

Furukawa
De acuerdo con Fabio Kumasawa, gerente general en cableado estructurado, el regreso del foro en México  fue  una buena oportunidad para compartir con expertos, integradores, mayoristas y usuarios del segmento, para dar a conocer sus impresiones sobre la situación del mercado y su propuesta comercial. Cabe destacar que la estrategia de crecimiento de la firma contempla la participación de integradores, por ello buscando nuevos socios que le permitan llegar a segmentos de mercado puntuales. Actualmente dispone de sistemas de alta concentración de fibra a través de los mayoristas Fibremex y Makro.

HellermanTyton
La firma presentó su propuesta de cableado estructurado de cobre, Miguel Fernández, ingeniero de producto, acotó: “Es un foro importante que tuvo una pausa de algunos años y la idea de la marca es tener presencia para lograr una participación más activa con la industria”. Algunos de los diferenciadores de la oferta son: capacidad de entrega de soluciones completas, tiempos de garantías de hasta 25 años, además de actividades de capacitación. Las verticales que atiende son telecomunicaciones, energía renovable e industria automotriz.

Ideal Industries
Alejandro González, gerente de Ventas México, mostró a los asistentes su oferta que se compone de conectores, herramienta y equipo de medición para redes eléctricas y datacom. Los mayoristas de la compañía son: Fibremex, Centro de Conectividad, Isten, Cable Networks, Special Cable and Electronics y ABSA.

Leviton
David O’Neill, gerente de Network Solutions en la compañía, mencionó que su participación consistió en mostrar su oferta de infraestructura, la cual se compone de sistemas inteligentes en fibra y cobre para monitorear en tiempo real todos los puertos que se conectan y desconectan en una red. “Leviton no traerá problemas a las redes, contamos con soluciones completas no sólo de cableado sino con gabinetes para centros de datos”. Adelantó que la marca ya dispone  de   productos de categoría 8 a lanzarse en septiembre, donde se trabajarán 40Gb/s a 2000MHz, la cual se llama Atlas 1.

Luguer
Para el mayorista, su prioridad fue mostrar su portafolio de soluciones con todas las marcas que comercializa, con ello dio continuidad a su estrategia de tener presencia en los foros más importantes de la industria y dar a conocer su oferta como un facilitador de negocio para los integradores. Eduardo Guerra, gerente de negocios estratégicos, apuntó: “La idea es buscar nuevas áreas de crecimiento, nuestra estrategia comercial se basa en el servicio tomando en cuenta disponibilidad y precios altamente competitivos, además de condiciones financieras favorables”.

Optronics
Raúl González, ingeniero de producto en la firma, explicó que mostraron su fibra óptica y cable de cobre, así como gabinetes y jumpers para cableado estructurado. Indicó que apoyan al canal con capacitación, soporte y asesoría hacia el cliente. La oferta de soluciones está disponible en Fibremex.

Panduit
La solución de monitoreo de energía y temperatura para pequeñas infraestructuras fue la protagonista de la mesa de la marca dentro del piso de exposición, la participación se complementó con una conferencia sobre cómo convertir al centro de datos en un activo estratégico para las empresas. Jorge de la Fuente, director de ventas técnicas en Latinoamérica, compartió: “La industria se va reformando y gracias a este tipo de foros es posible retomar la comunidad que había tanto en la región como en el país; a nivel comercial seguimos trabajando con los mayoristas para llevar una mayor oferta de soluciones al canal”.

Rittal
La marca presentó su plataforma de gabinetes, sistemas de enfriamiento, energía y monitoreo, orientadas al segmento de telecomunicaciones, así como sus iniciativas de certificaciones alrededor de dichas soluciones. Paola Martínez, ejecutivo de ventas, destacó: “Buscamos que el canal tenga un mayor conocimiento de nuestra tecnología y sean capaces de realizar implementaciones eficientes de cara a los usuarios finales, en términos de negocio ofrecemos márgenes altamente competitivos”.

Siemon
El especialista Nelson Farfán, vice chair de AL en BICSI y gerente de Tecnología en Siemon, destacó la importancia de la tecnología en el crecimiento de un país; resaltó el valor de BICSI por llevar conocimiento y capacitación sin ánimo de lucro  en infraestructura física. “Este tipo de eventos sirve tanto para los que  suministran estas tecnologías como para quienes las requieren”.

Superior Essex
Arthur Bolt, gerente regional en América Latina y Caribe, aseguró: “Participar con BICSI nos permite dar a conocer nuestra oferta en todo el mundo, uno de los principales atractivos de la edición de México es el nivel de asistencia en comparación con otros países de la región”. La oferta de la marca se compone de: paneles de parcheo, herramientas para hacer empalmes y cableado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap