1er carruselDestacadosMayoristas

Avnet crece junto al canal

•El mayorista ha experimentado un crecimiento en el mercado mexicano, como muestra de ello han cambiado de oficinas con un espacio adecuado en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, que les permitirá un mejor desarrollo.

Eduardo Barrón y Sergio Farache

Durante la inauguración de la nueva sede se anunció el nombramiento de Eduardo Barrón como vicepresidente de toda la región Latinoamericana y Caribe, por su parte, Sergio Farache pasa a ser el que llevará la dirección de toda la región de Américas que contempla Estados Unidos, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Ambos ejecutivos respaldarán al equipo interno y red de canales que integran las regiones. La dirección del país que ocupaba Barrón aún no ha sido cubierta y se espera que en próximas fechas se encuentre al candidato indicado.

Al respecto, Barrón aseguró que seguirá trabajado bajo las estrategias globales de la compañía y replicará formas de trabajo que le valieron logros importantes en la República Mexicana al resto del área. Algunos de esos logros fueron la incorporación de marcas como, Brocade, Cisco, HP, SoftLayer, Trend Micro y VCE, a su portafolio.
Respecto a su relación con el canal, el vicepresidente dijo: “ayudaremos a los socios a transformarse a la tercera plataforma, estamos seguros de que es su oportunidad para sobrevivir en el mercado”.

Aseguró que buscará el desarrollo de la compañía por medio de socios con perfil especializado en sus distintas soluciones y áreas de oportunidad en las que reconocen existe inversión importante, como son: sector público, resellers, salud y energía.
“Uno de los planes es desarrollar modelos nuevos de consumo que ayudará a la penetración tecnológica, por lo que apoyaremos a los canales a través de programas de financiamiento”, indicó Barrón.

Otros de los beneficios para sus socios son:
Apoyos locales y regionales.
Red de colaboración entre socios.
Centros de demostración virtual y local.
Centros de integración.
Soporte con su MaxCare Program.

Su portafolio  ofrece retornos más saludables en tema de nube, big data, seguridad, enfoque y desarrollos para ciudades inteligentes explicó.

La compañía también habló de las oportunidades y tendencias en las que especializan su desarrollo debido al crecimiento que se espera en los próximos años. Entre ellas la nube; “esta área crece a un ritmo entre 40y 50% .Quizá no presenta las cifras que hardware representa, pero su tendencia va en aumento mucho más que el anterior”, comentó. Movilidad y seguridad son otros sectores importantes para los cuales la empresa cuenta con marcas especializadas.

“Estamos posicionados para participar del mercado, porque entendemos bien el ciclo completo, desde los componentes, hasta las soluciones avanzadas”. Añadió que la empresa seguirá invirtiendo en el país, para ello se encuentran consolidando alianzas estratégicas como su reciente con Brocade, desde febrero del presente año. Cisco y Softlayer, son otros ejemplos. Asimismo la compañía firmó recientemente un contrato de distribución en México de la marca Nutanix para los proyectos de diseño de centros de datos basados en una arquitectura de escala web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap