2do carruselHoy canalNoticias

Actualiza F5 Networks su estructura BIG-IQ

La siguiente versión de BIG-IQ fue anunciada por la compañía, con la que dijo proporcionar un único punto de integración para la administración y la orquestación de servicios de seguridad y de entrega de aplicaciones.

Explicó que la actualización hace posible una colaboración a fondo entre el centro de operaciones de red y equipos de desarrollo y operaciones mediante el manejo centralizado de la entrega de aplicaciones y empleando control de acceso basado en roles (RBAC, por sus siglas en inglés). El flujo de trabajo resultante simplifica las operaciones mejorando la eficiencia y liberando al equipo de red de tener que establecer políticas individuales de entrega de aplicaciones, al mismo tiempo que mantiene un proceso de aprobación flexible.

“BIG-IQ es un pilar de la arquitectura Synthesis y continúa apegado a nuestra visión de automatizar procesos y amortizar el tiempo invertido en tareas operativas manuales que se realizan semana con semana”, comentó Emmanuel Bonnassie, vicepresidente sénior para Asia Pacífico de F5, quien agregó que la solución es única en su tipo que integra RBAC y un sistema para organizar y programar cambios a la configuración.

Detalles del producto

Ofrece una interfaz de usuario innovadora y APIs RESTful para el manejo centralizado de dispositivos de la marca BIG-IP y para el control de soluciones Local Traffic Manager, Advanced Firewall Manager y Application Security Manager. El uso que hace BIG-IQ de plantillas iApps orquesta Software Defined Application Services (o servicios para aplicaciones definidos por software), tanto localmente como en nubes públicas y privadas para incrementar la agilidad en los negocios y al mismo tiempo eliminar riesgos asociados con el manejo de soluciones de punto de forma individual. Provee un punto único de integración entre soluciones de F5 y tecnologías de Cisco, VMware y OpenStack.

Capacidades principales

– Manejo de servicios de entrega de aplicaciones: basado en roles de funciones de entrega de aplicaciones en la red para incrementar la agilidad con la orquestación definida por software de servicios para aplicaciones.

– Orquesta la entrega de aplicaciones en la nube: mejoras a la conectividad e integración de socios con expansión en la orquestación y el manejo de plataformas en la nube a través de desarrolladores terceros, además una mejor experiencia para el cliente a través de flujos de trabajo e integraciones.

– Manejo de dispositivos BIG-IP: físicos y virtuales, y licencias de ediciones virtuales (VE) desde un panel de vidrio.

– Manejo de la seguridad: centraliza la implementación, administración y el manejo de políticas de seguridad, simplificando políticas de firewall y una seguridad reforzada.

– Reduce riesgo: Manejo seguro del cambio a través de una configuración simplificada y la eliminación de muchos de los puntos de contacto administrativos en múltiples dispositivos.

Integración con Cisco APIC

De acuerdo con F5 las actualizaciones de BIG IQ también estarán disponibles a través de Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC), con lo que se ofrece reducir la curva de aprendizaje para ingenieros de redes que se inician en los servicios para aplicaciones orquestando plataformas físicas y virtuales en arquitecturas tradicionales y entornos de red definidos por software (SDN). Como socio de Cisco en la implementación de servicios para aplicaciones basados en políticas en redes de capas 2 a 7, F5 dijo ayudar a clientes conjuntos a reducir los costos de operación sin comprometer la seguridad, la disponibilidad o el desempeño. Como extensión de la arquitectura Synthesis y servicios para aplicaciones definidos por software programables en Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco, las soluciones BIG-IQ se posicionan para llevar capacidades de múltiples ocupantes en las capas 4 a 7 a entornos con Cisco ACI, mencionó F5.

“La combinación de ACI con las funciones de la plataforma BIG-IP hace más atractiva la integración de tecnologías de Cisco y F5 para proveedores de servicios, empresas y grandes instituciones financieras en su traslado a la nube”, señaló Courtney Dodds, directora del centro de datos de Australia y Nueva Zelanda de Cisco.

El Device Package para Cisco APIC está disponible como descarga gratuita a través de downloads.f5.com.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap