Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Tecnologías para una imagen perfecta, AMD

Bernardo Miretzky, gerente de tecnología en AMD, manifestó que experiencias negativas como imágenes poco fluidas, superposiciones de imágenes (cuadros) y desfases en los gráficos no son atribuibles a la resolución, sino a la sincronización de la pantalla con la fuente de origen del contenido multimedia.

Un elemento que ofrece resolver los anteriores inconvenientes para disfrutar nuevas experiencias visuales en juegos y multimedia, aseguró el ejecutivo, se encuentra en la tecnología de sincronización dinámica o FreeSync, un conjunto de instrucciones que permiten dar fluidez y evitar los congelamientos de imágenes, cuadros superpuestos y la lentitud visual de los juegos.

Agregó que AMD está  incorporando la característica de sincronización en sus tarjetas gráficas y controladores, lo que permitirá una “conversación” dinámica y sin interrupciones entre la consola o PC con el monitor.

“El lanzamiento de las pantallas habilitadas con FreeSync permitirá una experiencia de juego mejorada a través de velocidades adaptables de actualización de pantalla que se sincronizan con la velocidad de cuadros de las tarjetas gráficas para todo nivel de público, tanto los que pueden permitirse máquinas de alto porte, como los que adquieren maquinas más accesibles con gráficos integrados dentro del procesador”, detalló Miretzky.

Explicó que desde hace décadas, la industria del hardware de juegos ha estado buscando la manera de resolver este viejo problema de la pantalla causado por la descoordinación entre la tarjeta gráfica y el monitor. Estas interrupciones se producen principalmente en sistemas donde la GPU  genera frecuencias de cuadro mucho mayores que lo que el monitor es capaz de procesar.

“La solución original a este problema fue la creación de VSync (sincronización vertical virtual), que reduce por software, la velocidad de fotogramas de la GPU ya sea a 30 o 60 FPS (cuadros por segundos) con el fin de suavizar los cuadros y reducir la posibilidad de errores producidos por la  desincronización de frecuencia de actualización del monitor. Sin embargo, esta solución limita la verdadera potencia del procesador gráfico y aumenta la posibilidad de que haya repetición de cuadros durante el juego”, precisó el ejecutivo.

Asimismo destacó que la tecnología de sincronización dinámica de pantallas beneficia directamente a juegos con gran cantidad de imágenes y acciones, como lo son los shooters o juegos en primera persona, y que también puede ofrecer mejoras en la reproducción de contenido multimedia.

“Apuntamos a desarrollos específicos que permitan optimizar tecnologías que por separado muchas veces presentan incompatibilidades. Estamos en un camino a generar lenguajes que aprovechen al máximo las características de distintos productos, haciéndolos “conversar” adecuadamente entre sí”, concluyó Bernardo Miretzky.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap