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Solución especializada en CRM agrega valor al canal

Enrique Perezyera y Larry Augustin

SugarCRM invierte en México con una expectativa de crecimiento del 75% comparado con sus operaciones del año pasado, por medio de un modelo comercial cien por ciento de canal.

Larry Augustin, CEO de la marca, aseguró que invertirán considerablemente en territorio mexicano, ya que confían en su potencial, por lo que se establecen con oficinas en México para atender las zonas más importantes del país, así como también inician una etapa de reclutamiento de canal con la intención de alcanzar su crecimiento proyectado.

La compañía ofrece una oferta enfocada solo a la venta de CRM, lo que a decir de Enrique Perezyera, senior vicepresidente y gerente general en Latinoamérica, representa una ventaja frente a otras compañías debido al nivel de especialización que han alcanzado, contribuyendo así de forma efectiva y sencilla a mejorar los procesos administrativos en las empresas.

Actualmente la marca cuenta ya con 15 canales, número que desean aumentar a un aproximado de 50 o 60, aquellos interesados deben de tener conocimiento en aplicaciones empresariales y entendimiento de los procesos de negocio, con el objetivo de que atiendan principalmente sectores en los que se observa un alto nivel de oportunidad de negocio como son: salud, telecomunicaciones, empresas aseguradoras y gobierno en todos sus niveles, además de enfocarse primordialmente en regiones como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

“Esto es por lo que existimos, si fallamos en esto fallamos en todo, por ello somos expertos y conocemos a perfección nuestro negocio”, recalcó Perezyera. Aunado a la ventaja que supone el nivel de especialización el vicepresidente, destacó que otro de los benéficos de la marca se encuentra en que su software presenta hasta un 50% de reducción del costo, comparados con otras opciones de CRM, lo que facilitará a los canales llegar al mercado de modo más rápido.

Actualmente se encuentran a en una fase de conformación de programa de canal, por lo que los detalles y beneficios de éste se darán a conocer más adelante.

Por otro lado, Perezyera recalcó que no tienen interés de relacionarse con mayoristas, por lo que el contacto con canales es directo, al igual que las capacitaciones. Estas últimas son de dos tipos: administrador y de desarrollador, además de ofrecer un curso de conocimiento de metodologías e implementación.

Es importante destacar que la solución está basada en código abierto, lo cual facilita la integración y desarrollo. Larry Augustin, destacó que son muchas las ventajas que ofrece el trabajo con estándares abiertos, “mejorar los desarrollos del software y evitar las mismas fallas en los sistemas en código abierto es mucho más común trabajando con este estándar que a su vez es más transparente”, por ello destacó que ésta es una característica clave en el éxito de su producto, ya que puede ser modificado e integrado de forma sencilla, lo que lo dota de un carácter flexible que puede cambiar con el tiempo.

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