Hoy canalNoticias

Samsung crea tendencias en imagen y conectividad para dispositivos móviles

Un sensor de imagen de 8 megapíxeles basado en la tecnología ISOCELL y un circuito integrado (IC) NFC (Near Field Communication, comunicación de campo cercano) con una RF (radiofrecuencia) de desempeño mejorado, fueron presentados por la marca.

“Con ambas soluciones estamos muy entusiasmados en ofrecer a los usuarios de teléfono móviles aplicaciones de imagen y conectividad más prácticas”, comentó Kyushik Hong, vicepresidente de marketing de System LSI de Samsung Electronics.

El sensor de imagen S5K4H5YB de 8 MP ISOCELL RWB CMOS, ofrece una solución para las cámaras fotográficas frontales de los smartphones, gracias a su desempeño con poca iluminación que también conserva la fidelidad del color de las fotografías. Al combinar la tecnología ISOCELL con el filtro de patrones de color RWB, el sensor de imagen maximiza la calidad de las imágenes digitales, explicó la marca.

Detalló que el patrón de color RWB mejora la sensibilidad a la luz y la fidelidad del color, lo que permite una mejora de más de 3dB (decibeles) en la SNR (Signal to Noise Ratio, relación señal-ruido) en entornos de poca luz. Además, a diferencia de otros tipos de configuración de patrones de color, la gran similitud entre los patrones RWB y RGB (red, green, blue) elimina la necesidad de un convertidor RGB en el filtro RWB, lo que evita la desviación innecesaria del color.

En resumen, el nuevo sensor incluye mejoras en la sensibilidad a la luz y fidelidad de color y su producción masiva está prevista para el segundo trimestre de este año, indicó la marca.

Soluciones NFC IC

La cuarta generación de soluciones NFC (S3FWRN5P) mejoró el rendimiento de RF, presentando una 100% respecto a su predecesor en el modo de tarjeta y 20% en el modo lectura, respectivamente, según el fabricante.

La NFC IC opera con una de las antenas más pequeñas disponibles actualmente en el mercado, viene en forma de película y se puede conectar a la batería de un smartphone sin refuerzo extra de IC. Esto genera beneficios en el diseño para los fabricantes, permitiéndoles satisfacer la demanda de los consumidores de dispositivos móviles cada vez más ligeros y delgados.

La NFC IC también cumple necesidades móviles POS (Point of Sales, punto de venta) y está preparada para soportar la siguiente generación de smartphones. Utilizando la tecnología de flash integrado de 45 nanómetros. La solución también contribuye a que los clientes ahorren tiempo y recursos para una autenticación y certificación adicional.

Los diseños de referencia para producción masiva de la cuarta generación del NFC IC están disponibles, resaltó Samsung.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap