Hoy canalNoticiasZona-Footer1

NetApp incrementa el nivel de respaldo y almacenamiento de datos en la nube

Un nuevo software y soluciones para la implementación de tecnología híbrida, fueron presentas por la marca.  La oferta ofrece mejorar los tiempos de respaldo y recuperación de datos, así como aumentar el control del momento y el lugar en donde los datos se almacenan durante su ciclo de vida.

Además indicó que los clientes pueden aprovechar la flexibilidad de Amazon Web Services (AWS) para abordar los retos de respaldo, recuperación y almacenamiento. Para ello introduce tres nuevos modelos de la solución de respaldo en el Cloud SteelStore Amazon Machine Image (AMI), que ofrece realizar respaldos de las cargas de trabajo basadas en el Cloud. Los usuarios también pueden optar por dispositivos físicos de SteelStore en sus instalaciones que brinda  una protección sencilla y segura de los datos en la nube.

Adicional a esto, se incorpora soporte para Simple Storage Service (Amazon S3) como nivel de almacenamiento en StorageGRID Webscale, solución de almacenamiento para archivos de larga duración. La compañía también anunció versiones renovadas de OnCommand Cloud Manager, el software OnCommand Insight y la suscripción de software Cloud ONTAP que ofrece a los clientes posibilidades de acelerar la innovación de los negocios y mejorar la respuesta de la tecnología.

La visión del Data Fabric

NetApp prevé que las arquitecturas híbridas se convertirán en los modelos líderes de implementación de TI en la próxima década, aseguró que los clientes se sienten atraídos por las ventajas de la velocidad y escalabilidad de la nube, pero necesitan nuevas estrategias de gestión que les permitan mantener el control de sus datos cuando estos se muevan más allá de los muros de sus empresas. Asimismo mencionó que su visión para conseguir que sus clientes puedan controlar sus datos y elegir sus modelos de puestas en marcha de tecnologías en este nuevo panorama es lo que denomina Data Fabric, o estructura de datos.

Estos anuncios, dijo,  coinciden con la visión del Data Fabric. Las nuevas soluciones de para el ciclo de vida de los datos ofrecen a los clientes la confianza de que, no importa en dónde se encuentra hospedada la información, ellos pueden controlar, integrar, mover, proteger y gestionar de un modo consistente.

Características principales de las soluciones híbridas:

–StorageGRID Webscale 10.1 ofrece a los clientes las herramientas para almacenar sus datos de forma segura en el sitio adecuado y en el momento preciso. Respaldado por un motor de políticas dinámico, la solición aprovecha Amazon S3 para almacenar los datos en el Cloud de AWS. El código de borrado distribuido geográficamente reduce los costos en las instalaciones y aumenta la seguridad. La solución de almacenamiento de objetos está disponible como dispositivo y software, ambos modelos pueden combinarse en el mismo grid, especificó la marca.

–Tres nuevos modelos de la solución de respaldo nativa de la nube SteelStore Amazon Machine Image (AMI), la cual ofrece realizar respaldos de las cargas de trabajo basadas en la nube. Los clientes también pueden escoger un dispositivo físico de SteelStore en sus instalaciones que ofrezcan una protección sencilla y segura de sus datos en la nube.

–El software OnCommand Insight 7.1 proporciona una gestión de recursos de almacenamiento para entornos híbridos. El software incluye funciones para la distribución y monitoreo del funcionamiento del almacenamiento híbrido, así como capacidades que reducen los costos operativos y de capital del almacenamiento que mejoran la planificación de la capacidad. Su adopción es impulsada a través de funciones de visualización de los datos como nuevos widgets, dashboards y puntos de datos adicionales.

–Los clientes pueden utilizar los softwares Cloud Manager y Cloud ONTAP para gestionar la replicación de datos del cliente a la nube desde una única aplicación. Además, los pueden simplificar la puesta en marcha de la suscripción del software Cloud ONTAP y OnCommand Cloud Manager y automatizar el registro en el soporte y servicios de NetApp.

De acuerdo con la compañía ya se encuentran disponibles a través de Amazon Web Services las nuevas versiones de OnCommand Cloud Manager, Cloud ONTAP y OnCommand Insight 7.1; mientras que StorageGRID Webscale 10.1 y StorageGRID Webscale estarán disponibles a partir de abril.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap