1er carruselDestacadosGENERALHoy canalNoticias

Movilidad empresarial con EliteBook 1020 de HP

Mariano-Mora

Con venta exclusiva para el canal de distribución, el fabricante anunció la disponibilidad en México de EliteBook 1020 con procesador M de Intel, la cual autodenominan como “la computadora móvil más ligera y delgada del mundo”.

La marca ofrece dos versiones de este modelo: EliteBook 1020 y HP EliteBook 1020 Edición Especial, las principales diferencias son: en peso, materiales y pantalla. Al respecto, Mariano Mora, director de la Unidad de Negocios de Cómputo Personal Empresarial en HP México, destacó que son equipos de calidad, confiables y duraderos, ya que han sido sometidos a pruebas militares de impacto, vibración, humedad, presión y temperatura, sin llegar a ser equipos de misión crítica. “Están diseñadas para los ejecutivos móviles, su batería brinda hasta nueve horas de duración”.

El directivo dejó en claro que el principal diferenciador es que es la computadora móvil para empresas más delgada y ligera del mundo, “está basada en muchas innovaciones, desde el punto de vista del procesador optimizado para la fuerza móvil que permite ahorrar energía, sin partes móviles, al no tenerlas tenemos más duración de la batería y mayor confiabilidad”.

“Este producto no lo van a ver en el retail, se comercializará únicamente a través del canal de distribución”: Mariano Mora

Oportunidad

Según la compañía, con productos como la EliteBook 1020 le dan al canal la oportunidad de diversificar y diferenciarse, ya que ya que brinda negocios adicionales a la venta como tal, “el hecho de que sea administrable, con soluciones de seguridad, facilidad de uso con el docking, también da la oportunidad de venta de accesorios, monitores. De hecho, que el producto se pueda localizar de manera remota y recuperar, es un servicio que se puede vender y administrar en lugar de que el usuario lo haga, pues les da margen incremental a la venta perse”.

Algunos mayoristas con los que se puede adquirir el productos son: CompuSoluciones, Ingram, Team, CVA, Exel, Tech Data, entre otros.

Pedro Cerecer

Por su parte, Pedro Cerecer, director de Negocios en Intel México, indicó que con la tecnología Core M, la cual posee la EliteBook 1020, Intel busca llevar al siguiente nivel los dispositivos móviles, que buscan mejorar el consumo de energía y son equipos con performance muy bueno.

Destacó: “aunado a un rendimiento de batería que puede llegar a las nueve horas, con diseños atractivos, delgado y ligeros, es llegar al punto que todos queríamos de tener un dispositivo atractivo, ligero, que además de trabajo puede ser personal, que me permita estar conectado siempre sin cables, con buena comunicación inalámbrica, que me brinde la capacidad de rendimiento que el trabajo empresarial requiere”.

Señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más deberían adoptar tecnología, “a través de ella, realmente son más eficientes, actualmente en México vemos una adopción para fines productivos menor al 30% en las PyMEs, entonces hay un área de oportunidad enorme y los canales de distribución pueden hacer el acompañamiento de no sólo mover la caja, sino aprovechar el movimiento actual, que es cada vez más atractivo». Recomendó a los resellers entregar servicios de valor agregado que ese tipo de empresas requiere, ya que muchas veces les cuesta trabajo adoptar porque no tienen un respaldo de alguna compañía, entonces el canal puede ser ese asesor en sus negocios.

Por su parte, Mora enfatizó: “Gracias a nuestros socios de negocio, en 2014 HP logró ser líder en la industria de cómputo con un 47% de participación de mercado de acuerdo con IDC en el mercado de cómputo móvil”, invitó a sumarse a esta oleada de transformación de la tecnología junto con HP, “seguimos desarrollando productos útiles y la promesa hacia el canal es ofrecerles la mejor calidad de producto, las mejores oportunidades de negocio y el mejor programa de canal”.

Mencionó que en conjunto con Intel, mantienen una alianza en México para reforzar sus programas de canal, con incentivos a las fuerzas de ventas a través de la inicativa BlueCarpet del programa PartnerONE, en el que los vendedores acumulan puntos por la venta de los equipos.

“Este tipo de productos ofrece entre 10 y 20 puntos de margen de ganancia, por ser enfocados a empresas de mediana para arriba, claramente estos márgenes aumentan si se le agrega servicios, monitores, etcétera”: Mora

Características:

  • Diseño sin ventilador
  • Unidad de Estado Sólido
  • Procesador Intel Core M-5Y51 con gráficos Intel HD 5300 (1,1 GHz, hasta 2,6 GHz,
  • Soluciones HP Client Management y LANDesk
  • Ofrece seguridad de clase empresarial exclusiva de HP que incluye un Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2/2.0 , autenticación de pre inicio, un lector de huellas digitales y el exclusivo BIOS con autorreparación HP Sure Start que protege el dispositivo, los datos y la identidad
  • Pantalla táctil opcional y la HP EliteBook 1020 Edición Especial ofrece claridad y brillo en una pantalla de alta resolución de 12,5 pulgadas de diagonal Quad HD (QHD) y son las primeras EliteBooks que incluyen teclado HP Premium
  • Cámara web 720p
  • Altavoces cuenta con un audio de alta definición con DTS Studio Sound

 

[email protected]

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap