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Microsip triplicará su negocio para el 2015

Con expectativas de crecer de forma acelerada en la oportunidad que se presenta, luego de la disposición del SAT (Servicio de Administración Tributaria), Microsip aplicará una estrategia que se desarrollará hombro a hombro con sus socios de negocio.

Israel Coto

Este proyecto se lleva a cabo desde el pasado 2014, según lo destacó Israel Coto, director de Microsip en Distrito Federal, quien declaró que ya se ha trabajado en una fuerte etapa de selección de canales para ofrecerles toda la capacitación necesaria y soporte que requieran para dar cobertura a la demanda que se espera en el periodo 2015-2016, en términos de contabilidad electrónica, luego de que se prevé que será obligatoria para todo contribuyente, independiente del monto de facturación al principio del próximo año. Aunado a esta estrategia, el directivo reveló que también continuarán por esta línea buscando más certificación de sus canales ya existentes.

Además continuarán reclutando nuevos canales sumando la búsqueda de alianzas con despachos contables, “estamos  invitando a los contadores para que nos vean como una opción más, para que se vuelvan empresas multiplataforma y conozcan las ventajas que pueden tener en el negocio, además que con nosotros solucionarán muchos problemas y facilitarán procesos entre ellos y sus clientes”, continuó Coto.

Al respecto, el directivo destacó que el contador ha tenido recientemente un papel preponderante en el que ha logrado transformarse, de ser el que calcula impuestos a un perfil tendiente a consultor que toma otro tipo de soluciones, como por ejemplo en el tipo de software que se utiliza. “del mismo modo, también pueden sumarse a la fila de distribuidores en todos los niveles: de los que solo recomiendan o aquellos que lo ven como un área de negocio”, explicó.
Con lo anterior el directivo apuntó que lograrán un crecimiento del 30% durante este periodo.

Sobre la empresa
Microsip cuenta ya con cinco franquicias y más de 130 personas trabajando para ellos, una red de 300 socios y un aproximado de 25 de ellos activos, número que buscan triplicar para llegar a 100 socios formalmente capacitados y desarrollándose constantemente en el mercado.

La firma cuenta con oficinas en Torreón, Monterrey, Mérida, Guadalajara y Puebla, así como dos en la Ciudad de México

Israel Coto subrayó que una de las principales ventajas que tiene su software es la facilidad de uso, que le permite llegar a la pequeña y mediana empresa, consideró que se encuentran en constante transformación y al pendiente de todas las regulaciones y cambios que en ellas se van dando para ofrecer mejores versiones de su producto, remarcó que otros de los factores que favorecen su participación en el mercado son el tema de los precios amigables con los usuarios, sin sacrificar la calidad y detalló tres características clave de su oferta.

-Son sistemas modulados que permiten hacer pequeñas soluciones que pueden crecer para llegar a corporativos de mayor tamaño, personalizando la suite.
-La confiabilidad: un software muy estable y seguro, más del 90% de soporte y conocimiento del usuario.
-Servicio personalizado, creemos mucho en el canal, no vendemos ni intentamos vender al usuario.

El portafolio de la marca se compone por las siguientes soluciones:
• Business to Consumer
• Administración
• Business to business
• Cómputo móvil
• Manufactura

Con productos como Contabilidad, Bancos, CEO móvil, Nómina, Cuentas por pagar, Compras, Inventarios, Microsip Manufacturing, Microsip en Ruta, Ventas, Punto de Venta y Cuentas por Cobrar.

El papel del canal
Como ya se destacó, la empresa comercializa exclusivamente bajo un esquema de socios a los que brinda capacitaciones por medio de cursos técnicos y comerciales, en tema de ventas consultivas, cursos contables para que puedan dar consultoría de mayor calidad, para lo anterior cuentan con un número de 250 técnicos que les ayudarán a resolver y recorrer el proceso, agregó Coto.

“Apoyamos a cada distribuidor con eventos muy especializados con expertos en los temas, hacemos sinergias entre ellos para cubrir más sectores y llegar a más usuarios”: Israel Coto

En cuanto a los márgenes, el directivo acotó que dependiendo de la posición en la escala comercial en la que se encuentra un distribuidor es la posibilidad de incrementar de un 25 hasta un 30% más la ganancia de las consultorías.

Dijo que cualquiera puede pertenecer a su base de distribuidores, sin embargo, el perfil ideal es el de consultores, desarrolladores, contadores o comercializadores de hardware. Estos nuevos canales podrán luego de cuatro a cinco sesiones presenciales comenzar a trabajar en la primera etapa del producto.

“Enseñamos a los canales a seguir un proyecto hasta dejar al cliente puesta a punto. Es importante la satisfacción, siempre le damos consultoría, le enseñamos cómo negociar, cómo delimitar un proyecto, cómo detectar necesidades a largo plazo preocupándose así por el cliente, porque las empresas evolucionan con líneas nuevas de productos, listas de precio nuevas, más sucursales, etcétera”.

Para concluir, Coto subrayó la basta oportunidad que se observa en empresas que aún no facturan de modo electrónico, nómina y contabilidad y aunque sí se presenta una resistencia al cambio tendrán que hacerlo de modo obligatorio, por lo que la labor de los distribuidores será en ofrecerles una opción adecuada para su perfil. “Siempre hay una resistencia cuando nos imponen algo no nos gusta cumplir, pero cuando le agarran el gusto ya se dejan llevar, es un proceso natural, los primeros días son complicados pero luego ya no se percibe el cambio solo los beneficios”. Dijo que a pesar de ser está un punto de partida su objetivo será no perder de vista que de lo que se trata es alcanzar mayor beneficio para los usuarios más allá de cumplir con una ley.

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