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Kodak y Maps refuerzan su oferta en digitalización de documentos

Con una oportunidad grande, lo que se necesitan son manos para llevar esas soluciones a más mercados, es la primicia de la sinergia entre mayorista y fabricante.

Daniel Carrillo

Ambas compañías buscan posicionar entre más asociados este portafolio, pues a decir de Daniel Carrillo, director comercial de Kodak Alaris en México, hay una necesidad por parte de las empresas en la digitalización de documentos y gestión de los mismos, sobre todo porque el 80% de la información está mal administrada y no se ha concientizado bien que esto puede costarle mucho dinero a las compañías.

“El primer reto es el papel, que no se puede administrar  fácilmente con agilidad, no mejora los procesos, es muy complicado, lo que sí ofrece la digitalización y gestión, además de la seguridad en su manejo, pues no estará navegando por archivos, dispositivos o lugares diversos en la nube”, aseguró Carrillo.

Negocio de oportunidad
“Necesitamos manos que nos apoyen a llegar a los clientes para ayudares a entender el beneficio de contar con estos equipos. La oportunidad es muy grande, el 87% de las organizaciones del país no tienen una solución de este tipo”, dijo.

Según Kodak, el sector gobierno es el más grande consumidor de estas soluciones por lo que es un potencial cliente a cualquier nivel y sin importar la dependencia que se trate, su demanda en el uso de papel y por ende la digitalización.

A nivel corporativo están los bancos, aseguradoras, burós, retail, manufactura, universidades, transportadoras, etcétera. Y a nivel vertical, la firma ofrece soluciones más enfocadas, dirigidas a los despachos de abogados, de contabilidad, clínicas, laboratorios, farmacias, entre otras.

Propuesta
Tanto fabricante como mayorista, anunciaron que cuentan con soluciones desde clientes MiPyME hasta corporativos y gobierno, que ponen a disposición de los canales, pues lo que les hace falta son asociados que lleguen a los mercados de oportunidad.

Por ello ofrecen conjunción única de hardware con los escáneres de la marca, un software de gestión que permite indexar la información de manera automática que les ayuda a monitorear equipos, tanto de la firma como de otras marcas, servicio con soporte local con pre venta, licitaciones, mercadotecnia, servicio a clientes, crédito, logística, etcétera.

Además otorgan capacitación comercial y técnica, facilidades de creación de un show room para mostrar los dispositivos a los clientes finales, generación conjunta de demanda, descuentos base, especiales y protección en proyectos. También certificaciones internacionales para los asociados para especializarlos en el tema y no sólo en la marca; atención especializada con garantías que pueden incluir el servicio, ya sea en sitio o en el centro de atención de Kodak, respetando el precio y las condiciones sin importar el lugar donde se atienda el escáner.

“Una solución completa, que incluya escáner, software, servicios y puesta punto, en proyectos de medianos a grandes les puede dejar a los socios hasta 40% de margen de utilidad”, concluyó Carrillo.

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