3er carruselHoy canalNoticias

HP, redes y centro de datos escalables

Mediante una nueva línea de switches con protocolos abiertos, la firma aseguró a las organizaciones y proveedores de servicios de datos escalables, más flexibilidad y control de sus redes del centro de datos, para potenciar las cargas de trabajo de nube, móviles, de redes sociales y big data.

Los switches ofrecen a los clientes más opciones en entornos de redes abiertas y la capacidad de adaptar sus centros de datos de acuerdo con sus necesidades. Solucionan la necesidad de los clientes con equipos de ventas dedicados, elección de hardware y software y switches de renombre que respaldados por un soporte local a nivel mundial y servicios a través de los Servicios de Tecnología de la firma, permitiendo a los clientes optimizar sus operaciones y reducir el riesgo de la cadena de suministro. Estos productos son parte de los primeros en la industria en la categoría emergente de switches de caja blanca de marca, conocidos como brite box switches, detalló la marca.

Además informó que entregará estos switches a través de alianzas con Accton Technology Corporation y Cumulus Networks, por lo que entregará al mercado nuevas soluciones de switches brite box de alta densidad, fáciles de implementar y administrar y con precios competitivos.

Con el SO de red Linux de Cumulus como parte de los nuevos switches, los clientes podrán aprovechar la configuración en expansión, las herramientas de administración y orquestación disponibles a través de las comunidades Linux de código abierto y comerciales para desarrollar entornos de centro de datos en la nube que respondan mejor a sus necesidades empresariales.

Escalabilidad y bajo costo de propiedad

Al entregar esta solución brite box, HP se diferencia de los fabricantes de diseños originales y otras ofertas de la competencia a través de su capacidad de eliminar riesgos de la cadena de abastecimiento, proporcionar presencia mundial en más de 160 países y entregar una amplia gama de servicios de soporte y consultoría de alto valor. La nueva línea de producto está diseñada para permitir una infraestructura de TI más ágil y un mejor tiempo de lanzamiento al mercado para los servicios de TI. Otro beneficio para el cliente es una reducción del costo total de propiedad debido al uso de hardware y software optimizado que reduce los costos de adquisición y operativos hasta un 68%, aseguró HP.

Para comenzar, la marca anunció que el lanzamiento de dos switches con protocolos abiertos que permiten implementaciones de centro de datos «espina» de 10 G/40 G y «hoja» de 10 G. Ambos estarán disponibles con el SO Linux de Cumulus y ofrecen instalación de SO sin intervención en los dispositivos mediante el uso de un cargador de entorno para instalación de red abierta. Durante la segunda mitad de 2015, expandirá la línea para incluir switches de 25 G/50 G/100 G para proporcionar más rendimiento a los centro de datos de escala web y switches de 1 G para responder a necesidades de clientes exclusivas. HP también expandirá las opciones de hardware y software de SO para responder a las necesidades de los clientes que vayan surgiendo.  Las ofertas expandidas mejorarán la capacidad de los clientes de adaptar sus infraestructuras de redes para responder a necesidades específicas de aplicaciones y cargas de trabajo.

Para ayudar a los clientes a transformar sus redes y construir centro de datos escalables, los servicios de tecnología ofertados ofrecen el servicio de transformación de red confiable, un enfoque integral para administrar el riesgo en entornos complejos previniendo los problemas y el tiempo de inactividad no planificado, señaló HP.

El portafolio de switches con protocolos abiertos estará disponible a fines de marzo de acuerdo con el fabricante.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap