Hoy canalNoticiasZona-Footer1

El costo del error humano en los datacenters: ICREA

A decir de International Computer Room Experts Association (ICREA), el principal riesgo de seguridad en los datacenters mexicanos es el error humano. «Se pueden realizar las mejores prácticas desde el punto de vista de elección y gestión de los recursos TI, pero si el personal no está capacitado ni es seleccionado mediante un riguroso proceso, el datacenter puede estar en graves riesgos en materia de seguridad. Hablamos de errores humanos, omisiones, robos de información, y demás escenarios que hacen vulnerables a los centros de datos»,  explicó Eduardo Rocha, presidente de la asociación.

El especialista explicó que las situaciones de riesgo en más del 95% de los casos obedecen a errores humanos que son involuntarios aunque a veces son dolosos. «Una buena operación debe establecer los procedimientos y tiene que mantener al día los recursos como la gestión de la energía eléctrica, la gobernabilidad o el clima. Pero el verdadero reto y a veces minimizado por increíble que parezca, es incluir al proceso a toda la plantilla laboral que gestionará y laborará en el centro de datos”, explicó Rocha, que involucra, dijo desde los administradores, personal técnico, operadores, personal de intendencia y seguridad (guardias). “La meta se alcanza cuando se aplican las normas internacionales como la Norma ICREA 2015 que contempla todos los recursos que componen al datacenter y prevé prácticamente todos riesgos descritos», aseguró.

Además preciso que el tema anterior será uno de fundamentales en Expo Data Center 2015 y del X Congreso Internacional de Infraestructura TI que organizará ICREA el 5 y 6 de mayo en el WTC, Ciudad de México. «Todos los temas que componen la seguridad de los centros de datos serán abordados por especialistas de todo el mundo y quienes han desarrollado las mejores prácticas basados en el estándar con mayor reconocimiento a nivel mundial. El tema de la actualización de la Norma ICREA 2015 se analizará a fondo por lo que el congreso constituye una oportunidad para obtener nuevos conocimientos», concluyó.

Expo Data Center 2015 y el X Congreso Internacional de Infraestructura TI están dirigidos a directores generales, ingenieros, proyectistas, consultores, directores de sistemas, consultores de centros de cómputos, integradores de sistemas, diseñadores, instaladores, investigadores, innovadores tecnológicos, entre otros.

Puede consultar http://www.icrea-international.org/nuevoportal/ para mayores informes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap