Fabricantes

Data Components busca impulsar soluciones de BRobotix

• Ofrece negocio en conectividad y accesorios de cómputo
• Diferencia la oferta en diseño, utilidad y especialización

Actualmente el mayorista explora una faceta de proveedor de soluciones a través de la marca BRobotix que contempla accesorios de cómputo y conectividad, por ello busca conformar un ecosistema de distribución a nivel nacional en el que participen tanto resellers como mayoristas; el principal objetivo es llegar a segmentos: corporativo, gobierno, hogar y pequeña oficina (SoHo).

Guillermo Gil, director comercial en Data Components, mencionó: “En sector público hemos conseguido participar en algunos proyectos pequeños, por ello mantenemos una expectativa positiva y creemos que durante este año se liberarán más presupuestos para que la vertical recupere su ritmo de crecimiento, actualmente 30% de nuestras actividades comerciales correspondan a este segmento”.

Portafolio de BRobotix

102022: Teclado USB estándar color negro
400007R: Ratón Auto Lamborghini rojo
065144: Bobina CAT 6 UTP Elite
013524: Panel de parcheo CAT5e de 24 puertos
SM-T210: Protector Galaxy Tab 3 de 7” en diferentes colores

Del conocimiento al valor
A nivel estratégico, la firma busca capitalizar su nivel de especialización en sus dos líneas de negocio, ya sean ratones, teclados o fundas inteligentes para tabletas de 7 y 10 pulgadas; en conectividad dispone de bobinas de cable CAT 5E, 6, además de cable de electrónica como HDMI, VGA, USB, así como diferentes tipos de cargadores, paneles de parcheo, entre algunos otros complementos de equipo pasivo.

“Uno de los objetivos es posicionar la oferta de BRobotix a partir del valor agregado y utilidad que los productos pueden llevar a los usuarios. En cuanto el modelo de negocio el canal tiene la posibilidad de obtener márgenes altamente competitivos, propios de los accesorios, a esto se agrega el diferenciador del diseño de nuestros productos, lo mismo sucede con el portafolio de conectividad”, agregó el directivo.

En relación con las iniciativas de generación de demanda, Data Components realiza una campaña de posicionamiento la cual busca generar el interés del mercado para que se traduzca en opciones de negocio para el ecosistema de distribución, otra herramienta comercial es el tipo de cambio preferencial para canales registrados, así como entrega gratuita en cualquier parte del país, en sus primeras compras.

A mediano plazo también se ofrece acceso a diferentes planes crediticios. Para ser más eficiente a nivel estratégico, la firma cuenta con ejecutivos especializados en verticales de sector público, iniciativa privada e incluso mayoreo, así los distribuidores pueden tener un seguimiento puntual de acuerdo al tipo de mercado que buscan atender, ya sean grandes proyectos, licitaciones o venta al menudeo.

Si bien el corporativo está en la zona centro, cuenta con una plataforma de logística que le permite tener alta disponibilidad de soluciones en cualquier región del país. También cuenta con el respaldo de los mayoristas regionales SASA y Maycom, adicionalmente está cerrando negociaciones con otros cuatro mayoristas con cobertura nacional. Para proyectos especiales tiene la capacidad de fabricación e importación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap