Hoy canalNoticias

CEO de Unify sugiere revitalizar el trabajo humanizando el entorno digital

Dean Douglas
Dean Douglas

Durante conferencia CeBIT, evento celebrado en Alemania, Dean Douglas, director ejecutivo de  Unify, abordó la necesidad de humanizar el entorno de trabajo digital, haciendo la transición de anticuadas herramientas y aplicaciones fragmentadas hacia una tecnología que ayude en la productividad, el envolvimiento y la satisfacción en el trabajo.

«La omnipresencia de la tecnología en el entorno de trabajo trae consigo la promesa de una organización más ágil y con más capacidad de reacción a las exigencias actuales de los negocios. Sin embargo, a menudo ocurre lo contrario. La necesidad de cambiar entre múltiples aplicaciones para completar una tarea no es la mejor manera de trabajar, genera frustración, distracción e ineficiencias”, comentó Douglas, quien agregó que los profesionales de hoy necesitan una experiencia integrada basada en la manera cómo la gente realmente trabaja; es decir con fácil acceso a la información en tiempo real, para mejorar la colaboración, aumentar la productividad e instrumentalizar los empleados para hacer mejor la vida en el trabajo.

Douglas citó algunos de los beneficios de una experiencia centrada en personas desde el punto de vista del negocio, tales como los ofrecidos por Circuit, última generación de soluciones de comunicación y colaboración de Unify. La oferta, indicó la marca, combina arte y ciencia para simular la forma cómo el cerebro funciona. Permite la comunicación contextual sin las distracciones generadas por el intercambio de aplicaciones o la sobrecarga de analizar grandes volúmenes de contenido en los correos electrónicos.

El ejecutivo también comentó investigaciones sobre cómo la gente trabaja, incluyendo datos del Índice New Way to Work de Unify que reveló que, mientras que 43% de los encuestados prefieren un «lugar» flexible para trabajar a un aumento de 10%, la misma parcela se siente frustrada y oprimida por las herramientas de comunicación utilizadas actualmente. Además, Douglas informó que un reciente estudio mundial de Gallup indica que la gran mayoría de profesionales afirma no estar plenamente involucrada con el trabajo y sus colegas.

Según el directivo, el valor de proporcionar una experiencia eficiente y agradable reuniendo el lado particular y el trabajo sigue creciendo entre los profesionales de hoy. Una condición humana que el directivo llamó de «integración entre vida personal y profesional». Asimismo señaló que el 36% de los encuestados cambiarían de empleo si se les ofreciera más flexibilidad en relación con el lugar de trabajo y 33% desarrollarían iniciativas para apoyar formas más flexibles de trabajo.

“Estas estadísticas indican que este es el momento de abrazar una nueva forma de trabajar y ofrecer soluciones eficaces para permitir a los profesionales llevar a cabo sus deberes en la forma en que sean más productivos”, enfatizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap