2do carruselFabricantes

Video vigilancia y PyME definen la estrategia de Linksys

La firma presentó su plan comercial para este año, destacó el impulso de la entrada en vigencia de la reforma en telecomunicaciones, además busca mayoristas con presencia regional.

Carlos Aldeco

Debido a este nuevo marco regulatorio se espera un crecimiento en la base instalada de redes y conectividad en el país, esto se traduce en más oportunidades de negocio tanto para el fabricante como su ecosistema de distribución. Se estima que los proyectos se concentran en la renovación de infraestructura, así como la implementación de nuevas redes dentro de la pequeña y mediana empresa (PyME).

Carlos Aldeco, director de ventas y gerente nacional de Belkin, aclaró: “A nivel regulatorio, uno de los motores de negocio es la factura electrónica, ya que las empresas necesitan implementar redes confiables que garanticen su continuidad operativa. Otro factor a tomar en cuenta es el incremento en el consumo de contenido en línea, principalmente video dentro del hogar. Uno de los diferenciadores  de nuestra oferta es gestión mediante aplicaciones móviles”.

Planes comerciales
A nivel geográfico, el fabricante planea capitalizar tanto la zona norte como sur del país, donde busca un socio mayorista regional; esto no implica que reste importancia a áreas consolidadas como centro y bajío; en relación con la tecnología, las de mayor crecimiento son access points y cámaras de video vigilancia con proyección hacia los próximos 12 y 18 meses. Su esquema de distribución se complementa con CT, CVA, Daisytek e Ingram Micro.

“Con el canal buscamos tener mayor retroalimentación para desarrollar mejores estrategias, en habilitación brindamos talleres prácticos para que conozcan mejor las soluciones, también disponemos de un kit de inicio con ruteadores y cámaras IP, de hecho estamos planeando una gira comercial a nivel nacional con el apoyo de los mayoristas, sin duda es un buen momento para que los asociados entren a nuevos mercados”, agregó Aldeco.

Otra actividad de la marca será dar a conocer los beneficios de las nuevas soluciones y cómo las empresas pueden mejorar sus operaciones, con ello busca generar nuevas oportunidades de negocio. Por su parte, el canal debe enfocarse en especializarse para tener el conocimiento que le permita brindar el nivel de servicio que requieren las empresas.

Finalmente, también se espera un crecimiento del comercio en línea que impulse el negocio del canal.

Portafolio Linksys para la PyME
WRTA 1900 AC: Ruteador doble banda (2.4+5Ghz), USB, 4 puertos Gigabit, cifrado (WPA/WPA2) y SPI Firewal, puerto eSATA
LGS108P: Switch PoE+ no administrable, 8 puertos Gigabit, consumo de energía optimizado, QoS básico, garantía limitada de por vida
LACB03VLNOD: Cámara IP tipo bala con visera exterior, orientado a edificios, visión nocturna, CMOS de 5Mpx, lente varifocal
LAPAC1200: Acces point, banda dual (2.4 y 5Ghz), WiFi 802.11 AC, MIMO, puerto Gigabit, PoE+, 16 SSID múltiples, cifrado e IPV6

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap