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SSI (Soluciones Software Inteligente), una empresa mexicana de calidad

La empresa en consultoría en tecnologías de la información, dio a conocer que fue evaluada en el modelo CMMI (Capability Madurity Model Integrated) para servicios, obteniendo el nivel de madurez 2, logró que le permite brindar servicios de tecnologías de la información con los más altos estándares de calidad mundial, aseguró.

 

Mencionó que al cumplir con este estándar se posiciona como una de las 60 empresas mexicanas que obtiene la evaluación en CMMI-SVC N2 en el periodo 2012 a enero de 2015, de acuerdo con los resultados publicados en el CMMI Institute.

 

Ramón Hernández, director general de la compañía, precisó que después de dos años de trabajo, el equipo obtuvo resultados satisfactorios en esta evaluación, la cual requiere la revisión de áreas de procesos que van desde la planeación, gestión y entrega de los servicios.

 

“Obtener el CMMI Nivel 2 es un gran reconocimiento a nuestro desempeño, como empresa logramos ordenar muchos de nuestros procesos internos y donde no teníamos los generamos. Esto nos hace una organización ordenada para ofrecer resultados más consistentes para nuestros clientes”, acentuó el directivo.

 

Recordó que en agosto de 2012 la Secretaría de Economía aprobó el “Proyecto para el Fortalecimiento de Empresas a través de Modelos de Calidad para SSI – Soluciones Software Inteligente”, con lo que inició su trabajo de mejora en la organización.

 

Puntualizó que la constante competencia en el mercado de desarrollo de software en el mundo, demanda a las empresas mexicanas dedicadas este rubro, a mejorar en sus procesos y servicios. “Ahora estamos un paso adelante en nuestro sector, con ello ofrecemos resultados sólidos porque somos una empresa que se rige por procesos eficaces”, indicó Hernández.

 

El ejecutivo detalló que el Nivel 2 indica que la organización está llevando a cabo una administración de proyectos y servicios; que planifica y ejecuta procesos de conformidad con las políticas definidas en SSI, basadas en las prácticas del modelo CMMI, y las personas que ejecutan tienen los recursos adecuados a producir salidas controladas, entre otros aspectos.

 

El Instituto CMMI, es una filial de la Universidad Carnegie Mellon, se dedica a la elevación del rendimiento de la organización a través de las mejores soluciones en su clase y a los desafíos actuales en el mundo. Sus modelos se utilizan en miles de organizaciones de decenas de países para entregar los resultados empresariales que sirven como diferenciadores en el mercado global, explicó SSI.

 

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