1er carruselDestacadosGENERALHoy canalIntegradores

Seven7h Advisor, un jugador con respaldo y experiencia

Carlos Barrera
Carlos Barrera

La firma entra al mercado de TI de manera firme gracias a los años que sus integrantes tienen en la industria y con el respaldo de marcas fuertes en diversas categorías.

Anteriormente la empresa se llamaba Compucity, figura que acumulaba más de cinco años en el medio y mismo que pertenecía al grupo de igual nombre.

“Compucity México era una empresa creada y diseñada para atender el sector corporativo y el gobierno con redes, seguridad, seguridad informática con software y hardware, cableado estructurado y servicios administrativos”, resaltó Carlos Barrera, director general del integrador.

En el 2014, los socios decidieron tomar caminos separados, por lo que acordaron iniciar, a partir de este año 2015, cada cual con su concepto, por lo que Barrera decidió seguir como el integrador de tecnología que ya representaban, pero con un cambio radical en el nombre para que fueran identificados de mejor manera.

“Por ello, la intención es posicionar a la marca con ese cambio: como un integrador completo de tecnología para el mercado actual. También nos cambiamos de instalaciones a unas propias y en esta nueva etapa, Seven7h inicia con personal lleno de experiencia que viene de la otra empresa, pues es gente que tiene más de 15 años en la industria”, abundó el entrevistado.

Oferta

A decir del director general, esta nueva compañía seguirá con el mismo portafolio, sin necesidad de ampliarlo por el momento, más bien lo que han decidido especializarse, y en la gama actual cuentan como principal negocio las redes, en donde uno de sus fabricantes importantes y con el que tienen acuerdos y tiempo trabajando es Huawei con switches, routing, voz y telefonía IP, soluciones wirleess y con el que además, están certificados.

“También estamos trabajando con Dell en centros de datos, seguridad y en servicios administrados de sus soluciones; otro con el que estamos incursionando de manera fuerte es Axis con cámaras IP, todo ello acompañado de los contratos de servicio para equipos de comunicaciones e infraestructura”, dijo Barrera.

A la par, el año pasado se certificaron con Enterasys, Cisco, y con Belden, Panduit y Siemon por ejemplo, son en total 25 ingenieros debidamente certificados y capacitados.

“Por el momento atendemos el centro del país, con planes de que para finales de año abriremos Guadalajara, pero antes, a mediados de año certificaremos a la empresa con ISO 9000”, resaltó.

Alianzas

A nivel nacional, la firma tiene acuerdos firmados con distribuidores, con los cuales tienen contratos de servicios administrados para atenderlos en el hardware, migraciones, instalaciones, mantenimiento, a nivel de soluciones no mantienen ninguno porque éstas son de valor y prefieren atenderlos directamente.

“También hemos trabajado para ofrecerles a ciertos asociados y gracias a la experiencia: infraestructura, equipo, y otras herramientas que muchos no tienen y con esto la propuesta es que vayamos a atender clientes de manera mutua”, dijo.

Para Barrera, el mercado ha cambiado mucho en los últimos años, y ahora el vender soluciones es lo que generar un valor agregado y la invitación es a los canales pequeños para que firmen acuerdos de confidencialidad en los que puedan ellos vender los servicios de Seven7h con la imagen de los socios, para que no se pierdan las oportunidades que se les presentan.

Cabe señalar, que actualmente están aliados con dos mayoristas X Web y ABSA, sobretodo por la relación con Huawei; además de Tech Data, Ingram Micro, Exel del Norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap