desarrolladoresHoy canalZona-Footer1

SAP Estrategia de crecimiento por medio del canal

Durante el marco del SAP Forum México, la marca destacó el nivel de importancia de sus socios para la compañía. Gracias a ellos la empresa obtiene el 30% del total de sus ventas y se espera que para este año el porcentaje crezca un 10% para cubrir el 40% del total vía partners, según lo detalló Agustín Alamán, director de canales de la marca.

El directivo aseguró que una las prioridades de su estrategia con el canal para lograr el incremento, es en primer lugar mejorar el relacionamiento con sus socios de negocio y en segundo lugar fortalecerlos para que tengan las herramientas necesarias para penetrar el mercado. Bajo estas dos premisas Alamán pretende alcanzar transparencia en la relación con los socios y “sentar las bases para un desarrollo sustentable, por especialización, por líneas de negocio, industria y nivel geográfico”, tal como lo enfatizó. “Continuaremos con inversiones en nuestros socios y lograr mayor cercanía y desarrolló”, recalcó.

Dijo que junto de la mano de los partners hoy están más inclinados al trabajo dentro del sector PyME en el que estiman un alto nivel de potencial con la adopción de servicios cloud con su soluciones HANA, que según datos de la compañía crece un 30% por año, además destacó que sus nuevas soluciones como y su suite SAP Business One y S4 SAP la incursión en estos sectores se vuelve más fácil. De las tendencias más destacadas para el 2015 según la compañía es el incúrrete uso de soluciones de la oferta de HANA y su oferta de analíticos.

En cuanto a las líneas de negocio que manejan, en relación a los socios, alamán subrayó que no buscarán crecer en el número de distribuidores para cada una de ellas sino especializar a algunos de los 356 ya distribuidores, en soluciones como: Hybris, Ariba y la reciente lanzada S4 HANA.

Una de las herramientas que facilitaran el trabajo del canal es con el fortalecimiento de su programa Partner Edge, con el cual tienen derecho a acceder a un portal provisto de contenido necesario y herramientas, aunado a sus modelos de entrenamiento, beneficios adicionales, roadshows programados para el primer cuarto, en ciudades como Guadalajara, Querétaro y Mérida, para sí continuar con un número de dos o tres ciudades por Q.

Por su parte, Claudio Caballero, gerente de desarrollo de negocios en la marca, explicó que con la importancia que cobra hoy el uso de los datos no solo estructurados sino no estructurados, que se producen constantemente dentro de las organizaciones en pos de la mejor toma de decisiones que les ayuden a crecer, las compañías tienen una oportunidad creciente para la oferta del portafolio de software de la marca.

La estrategia de canal de la compañía se resume en los siguientes puntos:

  • Penetración a las PyME
  • Simplificación para el usuario final de sus procesos con el uso de SAP.
  • Crecimiento desarrollo y especialización de socios.
  • Fortalecimiento de socios.

Respecto al SAP Forum.

Durante el evento se recibió el patrocinio de 54 compañías de los cuales 30 de ellos forman parte del ecosistema de canales, “esto es una muestra de la magnitud e importancia que el evento tiene para nosotros y sobre todo de la muestra de compromiso que nuestros socios tienen con nosotros”, acotó al respecto Alamán.

Durante el evento se anunció el lanzamiento de las siguientes dos soluciones:

  • Business Suite 4 SAP HANA, solución empresarial que tiene como objetivo simplificar las operaciones de las compañías permitiendo el uso en cualquier dispositivo. La compañía destacó que el producto es revolucionario debido a que ayuda a los clientes a ir migrando a la nube de acuerdo a sus necesidades, con los mismos beneficios empresariales y capacidad de integración de las soluciones SAP que ya estén integradas en la memoria local.
  • SAP Hana Big Data Intelligence, un RDS (rapid deployment solutions), enfocado a la simplificación de datos así como mayor agilidad en el análisis y presentación de los mismos. Para conocerla se puede acceder a la plataforma open SAP para tomar un curso gratuito sobre RDS.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap