ColumnasHoy canalNoticiasZona-Footer1

¿Qué es una solución convergente?

Por Arturo Maldonado, consultor de Tecnología y Negocios de Hitachi Data Systems México:

Una solución convergente es la respuesta al reto que enfrentan las organizaciones debido a la gran variedad de datos y aplicaciones que incrementan la complejidad de su infraestructura de TI. Hoy, los departamentos de TI pueden tener la responsabilidad de gestionar cientos de terabytes de información, administrar docenas de sofisticadas aplicaciones y cientos o miles de servidores físicos o virtuales.

Este problema se resuelve mediante la integración de distintos sistemas por parte de un único fabricante, con una solución convergente que permite entregar los niveles adecuados de rendimiento, disponibilidad, seguridad y aprovisionamiento, además evita silos de información y permite reducir la complejidad en su centro de datos. Esto se logra mediante la integración de diferentes sistemas, los cuales el fabricante se ha encargado de pre-diseñar, verificar y pre-configurar, para entregar una solución con un comportamiento conocido y fácil de administrar. Lo que brinda a los usuarios el control de su infraestructura, tiempo óptimo de servicio, reducir costos y tener una operación más eficiente.

¿Qué aspectos caracterizan y hacen la diferencia de la solución convergente de HDS?
Hitachi Data Systems es líder en la industria de almacenamiento y ha logrado entregar la misma dedicación y nivel de calidad y confiabilidad en sus soluciones de sistemas convergentes, representadas por la familia Hitachi Unfied Compute Platform (UCP), que combina la mejor clase de almacenamiento de la industria, servidores, red y software de gestión en paquetes completamente integrados y diseñados para entornos o cargas de trabajo de misión crítica. Las soluciones convergentes de Hitachi están validadas y certificadas para asegurar su funcionamiento y convertirse en soluciones llave en mano que ayudan a reducir el tiempo de implementación en días.

Los elementos que nos distinguen de los demás competidores son:
1. La mejor tecnología en la industria que entrega niveles de protección y replicación de datos de clase empresarial. Al integrar esta tecnología de servidores, red, almacenamiento, virtualización y otros componentes, le damos a su organización una ventaja competitiva al permitirle tener siempre una respuesta rápida, dinámica y flexible a las necesidades de su departamento de TI.

2. Automatización de extremo a extremo. Con la familia de soluciones UCP no sólo podrá implementar aplicaciones rápidamente sino manejar todo su entorno de forma rápida y sencilla con la automatización de extremo a extremo. La herramienta de orquestación Unified Compute Platform Director le permitirá tener capacidades de administración incomparables, utilizando herramientas que ya le son familiares. También tener un estatus de la salud de todos los elementos de la solución y la posibilidad de provisionar host físicos y virtuales, así como recursos de almacenamiento y de red para hacer frente a las fluctuantes demandas de requerimientos.

3. Desempeño optimizado. Sabemos que soportar sus aplicaciones de misión crítica es la mayor prioridad. Además de añadir capacidades únicas a nuestros servidores y almacenamiento para asegurar un alto desempeño y escalabilidad.

El resultado de estos tres diferenciadores incluye una eficiencia operacional incomparable por cualquier otro proveedor, además nuestras soluciones le ofrecen la flexibilidad que necesita para convertir fácilmente su entorno en una nube privada cuando desee hacerlo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap