2do carruselFabricantes

QNAP, sistemas NAS con ganancias para el canal

Calidad, tecnología, beneficios y apoyos a través de su Q-Partner Program, es lo que ofrece la compañía al canal de integración, así lo dio a conocer Hernán López, director Regional de Ventas en la compañía.

Hernán López

En entrevista, el directivo explicó que la firma comercializa servidores NAS con aplicaciones de almacenamiento, video vigilancia y multimedia, para todo tipo de mercado. Actualmente tienen 3.5 millones de sistemas activos en el mundo, 1.5 millones están en América; es decir, desde Canadá hasta Brasil. “Somos una empresa que fabrica para otras marcas como Cisco Systems, al momento tenemos ocho clientes de ese tamaño, nosotros los fabricamos y ellos le ponen el logotipo de su marca”.

Agregó que al fabricar sus propios sistemas les da muchas ventajas porque pueden hacer cambios, “somos dinámicos, no dependemos de un tercero. El diseño de software está desarrollado por QNAP y eso nos da flexibilidad para brindar un ‘traje a la medida’ del cliente”, aseguró.

Fortalezas

•Sistemas escalables de 1 Terabyte hasta 800 Terabytes
•Utiliza procesadores Intel y AMD (el único NAS que utiliza AMD)
•Compatible con video 4K
•Compatible con 10 GbE LAN
•Dispone de tres centros de servicio en Distrito Federal

Otras ventajas que resaltó López son: cuentan con diversas certificaciones, fueron los primeros en incluir procesadores AMD en sus sistemas, “son dispositivos reconocidos por su poder en gráficos y de gaming, entonces ofrecen una grata experiencia en multimedia en nuestros sistemas NAS”.
Expresó que fueron la primer marca de sistemas NAS con salidas HDMI y  el primer NAS con 4k, “todo ello para nosotros es importante, tenemos que estar siempre un paso delante de la tecnología”.

Beneficios y disponibilidad
El director regional explicó a eSemanal que por medio del Q-Partner Program otorgan diferentes beneficios como: compensaciones al vender algún sistema, registro de proyectos para apoyar al canal, descuentos en equipo demo, capacitación sin costo, atención personalizada y apoyo para desarrollar e implementar proyectos.

Por otra parte, los mayoristas del fabricante son: CSX Mexico, Empretel, Honeycomb Storage and Parts, Rowan Technologies, Tecnosinergia, Telsa, TVC y Unisol. Aunque está por firmar un acuerdo con un mayorista especializado en el área de seguridad. En ese sentido, López no descartó la posibilidad de agregar a uno más con experiencia en almacenamiento TI.

De oportunidades
Los hábitos de compra varían en cada país de la región americana, desde el usuario, el distribuidor, el integrador y el mismo comercio en general, “Son diferentes y aunque todos hablamos español todos somos distintos, en México, el canal gusta de conocer el producto, verlo, tocarlo y ponerlo a funcionar para comprobar su desempeño y tenerle confianza antes de comercializarlo”. Señaló que la marca está al nivel de los requerimientos del canal y que cuenta con cerca de 400 integradores certificados, brindan capacitaciones en todo el país y se apoyan de herramientas como Webex y webinars, así como de las expos de sus mayoristas.
Aseguró que cuentan con 11 ingenieros para brindar soporte técnico, cuatro de ellos hablan español, además de contar con una persona dedicada a México.

“Para empezar a trabajar con QNAP no hay una inversión inicial, los cursos son gratuitos, les damos un descuento en equipo demo, normalmente es un kit que ellos pueden mostrar a su cliente”: Hernán López

Reclutamiento
La compañía está en búsqueda de más canales que quieran incrementar sus ingresos con la venta de sistemas NAS, pero que tengan un conocimiento en redes y técnicas en IP, “en nuestros cursos les ayudamos a configurar IP y redes”.
Enfatizó que en sus entranamientos  el canal debe instalar un sistema de QNAP, tienen que poner un disco duro, configurarlo en un switch, conectarlo en una cámara, hacer un respaldo y hacer conexiones HDMI en alta resolución.
Además, afirmó que cuentan con canales desde una persona, hasta empresas con más de 200 personas, “la ventaja es que todos reciben el mismo trato y atención, independientemente del tamaño de compañía, les damos el mismo soporte y apoyo”, aclaró.

Más sobre QNAP
En el tema de desarrollo, la compañía tiene 450 empleados a nivel mundial, el 90% son ingenieros de desarrollo y el resto desempeñan labores administrativas y logística.
Mantiene una relación estratégica global con Axis, en la que trabajan en conjunto proyectos para entregar soluciones sin fallas.
La mayoría de sus canales provienen del área de seguridad.
Ha logrado participación de mercado recientemente gracias a proyectos en gobierno y el sector hotelero, principalmente en Distrito Federal y Cancún.
Por último, Hernán López invitó al canal de distribución a acercarse a la marca y empezar a hacer negocios. [email protected]

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap