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PAAS y big data, una oportunidad con Progress

Para los canales que hoy están enfocados al trabajo con nuevas tendencias como la nube y el big data, la marca se presenta como una oferta para el desarrollo de aplicaciones, así como para posibilitar soluciones en las nubes públicas, privadas e híbridas.

Matthew Gharegozlou

Disponible para cualquier sistema operativo, la solución permite a los usuarios desarrollar aplicaciones específicas a las necesidades de su negocio, de modo flexible para alcanzar sus objetivos.

Matthew Gharegozlou, vicepresidente de Latinoamérica y Caribe en Progress, destacó que bajo las siguientes premisas sus soluciones encajan en el mercado y  presentan crecimiento potencial en él:

Modernización: “todos necesitan modernizar sus aplicaciones para mejorar la forma en la que los clientes interactúan con la marca, es una forma de mejorar las interfaces de comunicación”.

Big data: “ninguna aplicación funciona sin datos,   identificamos gran importancia en el uso de datos no estructurados con bases de datos como Cassandra, MongoDB entre otras, tenemos soluciones para que cualquier aplicación que se desarrolle y se conecte a estas bases sin importar si es local o ajena, o bien si está en la nube”.

Movilidad: la empresa cuenta con soluciones que posibilitan las aplicaciones móviles.

Contenido sobre web: “porque muchas empresas necesitan tener sus contenidos ahí para manejar la información de mejor modo”.

Aplicación de reglas de negocio: con productos de software que los ayuden a manejar la complejidad de datos y reducir costos.

El directivo destacó que la información es uno de los activos más importantes con los que cuenta una empresa, “la información que se genera en las redes sociales es muy importante para saber de la percepción, por ello es necesaria una herramienta que monitoree cada segundo cuando se menciona el nombre de la empresa, o para tener información de los movimientos de la competencia, lo que te otorga una ventaja competitiva”.

La oferta  de Progress  consiste en proveer la plataforma tecnológica que se ubicaría sobre la infraestructura para potencializar la nube, movilidad y cloud, que ayude a alcanzar ciertos objetivos tecnológicos.

Gharegozlou, dijo que tanto para las pequeñas  empresas como para los grandes corporativos el desafío es el mismo, y hoy para las pequeñas las modalidades de renta facilitan la penetración de soluciones en la nube, no obstante, indicó que su foco principal es penetrar los sectores gobierno, financiero, retail y salud. Señaló que México representa el segundo lugar de importancia  en Latinoamérica con su base instalada de 1700 clientes, luego de Brasil. Por lo anterior, la marca busca desarrollar nuevos socios en sus soluciones, apoyándolos con diversos beneficios.

Programa de canal
La marca dispone de un programa en el que los partners pueden obtener apoyos en marketing, entrenamiento de ventas, demostraciones, workshops, inversiones en cloud, demostración de casos de éxito, entrenamiento en la aplicación de metodologías de trabajo, herramientas en línea, materiales en español, una comunidad en un foro web, apoyo para su posicionamiento y planeación de sus negocios, entre otros. Los niveles del canal son: Platino, Oro, Premier y Member.

Cabe destacar que la estrategia de la compañía se desarrolla 100% a través de los partners, quienes según el directivo, tienen una oportunidad clara: “PAAS (platform as a service) tiene un valor en el mercado de 1.6 billones y llegará a 6 billones en el 2018, haciendo un cálculo rápido, América Latina es 4% del mercado mundial por lo que el potencial puede ser de 800 millones de dólares y traducido en México significan 200 o 300 millones. Haremos lo mejor para alcanzar lo más posible con la ayuda de nuestros socios”.

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