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Nimax se fortalece con Toshiba

El mayorista agregó al fabricante a su portafolio para robustecer su gama de POS con soluciones completas incluyendo software.

La firma distribuidora este año cumple 25 de comercializar punto de venta, código de barras y cómputo móvil y a decir de Silvia Palacio, directora general de Nimax, la adición de Toshiba representa un paso más en el fortalecimiento de la marca y de sus asociados.

“Es un momento coyuntural por el aniversario; cuando firmamos a alguna marca para comercializar, somos muy atentos en determinar si le va a ser sentido a los socios y Toshiba complementa perfectamente el portafolio POS”, comentó Palacio.

 

Canales

Según la entrevistada, hay partners del mismo fabricante que les interesa que Nimax atienda y canal que el mayorista tienen y que no conoce la marca y al cual están interesados que incursionen en este mercado.

Además, a partir de este año el fabricante está en plena implementación y lanzamiento de un portal para sus canales con la idea que éste pueda configurar y armar sus equipos punto de venta de acuerdo a sus requerimientos.

Toshiba ha desarrollado equipo que puede implementarse tanto en pequeñas tiendas hasta grandes cadenas, tiene soluciones para todo tipo de mercado de la mano del omnicanal, con la visión de este nuevo comprador, que adquiere a través de Internet, del dispositivo móvil y en punto de venta tradicional.

“Si alguien está interesado en adquirir el software de Toshiba, nosotros también los podemos asesorar para que lo compren y dar una solución completa”, abundó Palacios.

En cuanto a otro software, el mayorista está abierto a observar soluciones que les hagan sentido a todo su ecosistema incluso, a sus socios los han ayudado a comercializar o a que hagan negocio con otros asociados más que venderla como mayorista.

 

La alianza

Por su parte, Rodrigo Ampudia, director de Toshiba Global Commerce Solution, compartió que encontraron en Nimax al socio que les va a ayudar estratégicamente en los próximos 5 años a tener una focalización en soluciones para punto de venta después de la compra a IBM de esta área.

“Buscamos que con nuestros distribuidores relacionados al retail hagamos proyectos en conjunto donde se priorice las soluciones integrales con una relación ganar-ganar. Tenemos una estrategia a nivel mundial para orientar nuestros recursos y objetivos hacia propuestas omnicanal, yendo a diferentes componentes que Toshiba debe incluir como una solución conjunta con nuestros socios”, resaltó.

La marca tiene diferentes certificaciones para los canales: para los que quieren vender hardware, los que hacen lo proio con software, los que comercializan ambos y los que además, venden servicios de mantenimiento.

“A la par, estamos abriendo el área de venta de partes que es negocio para el canal para dar mantenimiento a toda la base instalada de Toshiba”, dijo.

 

Para todos

Finalmente, Arturo Ramírez, gerente de producto de Toshiba en Nimax mencionó que además de los socios que ya cuentan, están determinando en cuáles regiones del país hay otros con cierto nivel de especialización y de infraestructura para soportar a esta marca, a quienes visitarán en conjunto con Toshiba y les darán cursos, capacitaciones entrenamiento, y precios especiales en equipo demo, etcétera.

“Vamos a manejar inventario inteligente, stock en las tres sucursales: Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, vamos a detectar el producto de run rate, el cual se comercializa rápidamente y va mucho para proyectos pequeños, al igual que junto con el fabricante y distribuidor vamos a detectar oportunidades de negocio por proyecto, sobre todo porque la marca está dirigida a corporativos”, comentó Ramírez.

Una de las ventajas que la marca ofrece es la garantía en sitio el primer año, lo que ayudará en la vente de las líneas que el mayorista venderá: equipo de punto de venta, impresoras de ticket y las soluciones de software.

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