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Ingram Micro y Panasonic, se unen en multifuncionales

Genaro Magaña

Con un historial de trabajo en conjunto, el mayorista se compromete a comercializar esta línea del fabricante, quien a su vez, pretende posicionar esta gama en toda la República Mexicana.
A decir de Genaro Magaña, director de ventas de Panasonic México, ambas compañías llevan trabajando juntos mucho tiempo, originalmente con la relación con faxes y después con pizarrones electrónicos, por lo que ahora están incursionando con multifuncionales, mercado que consideran muy grande y que están interesados en expandir mediante uno de los mayoristas más grandes.

“La idea es ampliar nuestro canal de distribución y utilizar el que tiene Ingram Micro, el cual es muy amplio. La intención es darnos a conocer con sus socios, que sepan que pueden acceder directamente con nosotros para cualquier duda, sugerencia o comentario, vernos un poco más estrechos, sin barreras”: comentó Magaña.

Mediante un evento, ambas empresas presentaron los productos a los distribuidores del mayorista y para ello, contaron, además de personal comercial, con recursos técnicos para orientar en todos los sentidos a los asistentes.

“Fundamentalmente queremos enfocarnos en el mercado de Imaging que se refiere a este tipo de producto y a ese perfil de socios en específico. Normalmente manejamos un canal especializado para multifuncionales que anteriormente era el de copiadoras, pero al final ese mercado se ha comprimido y necesitamos más integradores de soluciones, que es otro perfil que también maneja el mayorista.”, abundo el directivo.

Según Concepción Pillado, especialista en ventas de la división comercial de Ingram Micro, están interesados en distribuidores que atienden pequeñas y medianas empresas, que ellos integren estos equipos cuando ataquen proyectos de gobierno o corporativos que no necesiten gran velocidad de impresión, pero sí precios atractivos.

Acciones
Cabe señalar, que toda la gama de productos multifuncionales (alrededor de nueve modelos) serán comercializados por Ingram Micro, con la posibilidad que quizás haya algún producto en exclusiva.

También harán presentaciones en otras ciudades del país con esta alianza, además, comenzarán a dar los entrenamientos necesarios a los asociados y planean realizar actividades como un road show en diferentes partes del país, aprovechando la cobertura del mayorista, en el note y sureste, por ejemplo.

Al respecto, Pillado resaltó que buscan abarcar el territorio por medio de las sucursales y mediante los GIO, representantes que atienden a los clientes en donde el mayorista no tiene una subsidiaria.

Más fuerza
“En la actualidad, contamos con 40 asociados certificados y ahí es donde queremos ampliar nuestra red de distribución, además, se podrán unir canales que vendan otras categorías de producto de Panasonic en Ingram Micro para que también comercialicen este portafolio”, dijo Magaña.

Finalmente, Pillado resaltó que esta gama de equipo tiene ventajas reales frente a la competencia, diferenciadores hacia el canal como acceso a equipo ‘demo’, soporte con respuesta inmediata, mayor comunicación directa, etcétera, beneficios que ayudarán a los asociados frontalmente.

 

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