1er carruselGENERALMayoristas

Infraestructura de redes y valor con CPV

Miguel Ángel Romera, director de operaciones en CPV, asegura que son un mayorista que agrega valor a las soluciones de infraestructura de redes desde 1991, atienden con sus canales de integración en toda la república a clientes como Grupo Modelo y Kio Networks, entre otros, además de participar en grandes proyectos y gobierno.

Miguel A. Romera

Su portafolio se compone de una línea completa de telecomunicaciones con cableado estructurado, soluciones de planta externa, fibra óptica, seguridad con control de acceso, alarmas y CCTV, además del networking. En cable comercializan marcas como Prysmian y Siemon para centros de datos y edificios comerciales, “para la siguiente capa contamos con Brocade e Interlogix con una línea de switching de CCTV, específicamente diseñado para ello”.

Por medio de sus dos sucursales: Guadalajara y Distrito Federal, brinda cobertura nacional con tiempos de entrega competitivos, “comercializamos los productos con el canal, armamos paquetes para enviarle al integrador que viaja las piezas en el lugar que lo requiera”, señaló.

CPV atiende a 800 integradores en el país aproximadamente, la mayoría se concentra en el D.F. y Bajío.

Fortalezas
Según el entrevistado, la principal fortaleza del mayorista es la honestidad, “buscamos apoyar al canal y casarnos con ellos para sacar los problemas”.Otra es que su visión de compañía es especializarse en los fabricantes que comercializa, “no vendemos dos marcas del mismo segmento para de esta manera conocer bien los catálogos de producto y ofrecer bien las soluciones a problemas específicos”.

Entre los apoyos que ofrecen destacan: capacitaciones, cursos y certificaciones, además acompañan al canal con sus clientes, asesoran, brindan financiamiento e inventarios dedicados a proyectos.

Las áreas de mayor oportunidad que identifica el mayorista son: seguridad como un mercado en crecimiento y centros de datos, tanto públicos y privados.

En cuanto a CCTV, explicó que algunos canales provenientes del área de seguridad sufren en cuanto a la integración del cableado, “obvian muchas cosas y por ejemplo el switching no se puede olvidar, es ahí donde hay varios problemas en sus proyectos”. Mencionó que también ya se está integrando lo eléctrico y la automatización industrial, entonces se requiere cierto conocimiento.No se puede emplear el mismo cable, “físicamente lo blindado tiene un peso mayor cuando te metes a la planta industrial como tal, pero todo se está juntando, la convergencia a IP va a dominar todo y el que esté mejor preparado en switching y routing va a tener muchas más posibilidades de ganar”.

Por último, compartió la dirección de Internet para los canales interesados: www.cpvmicro.com.

“CPV significa: Calidad, Precio y Valor, los invito a vender productos de alta calidad a precio competitivo que generan valor a nuestros canales”: Miguel A. Romera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap