EditorialGENERALZona-Footer2

El mercado exige evolucionar

En una industria tan dinámica como la de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), los términos innovación y evolución son una constante; en el caso del canal, enriquecer su portafolio de productos y servicios es fundamental para satisfacer las necesidades del mercado.

En la portada de esta edición, José Ángel Morales y David Garza, directores de Canal de América Latina y de Ingeniería a nivel regional en AMD,  respectivamente, hablaron sobre la reestructuración que ha vivido la compañía en México, con la finalidad de dar atención a las exigencias actuales del mercado y de sus canales.

La compañía sabe que los usuarios demandan mayor poder de procesamiento con un menor consumo de energía, por lo que según los directivos, hoy cuentan con una vasta oferta a precios competitivos. Para la marca, su estrategia para 2015 está enfocada en el canal de distribución, a quienes brindan apoyos y capacitación.

Otra empresa que ha tenido una evolución positiva en el mercado es ViewSonic, al respecto, el encargado de las operaciones en México, Martín Cortés, compartió parte de la estrategia que implementará en el presente año, en la que se destaca desarrollar, junto con su canal, más negocio en señalización digital y virtualización, sin descuidar sus soluciones visuales de monitores (ya disponen de equipos 4k) y proyectores. La oferta de la marca está disponible con los mayoristas Ingram Micro, así como CT y PCH, entre otros.

Uno de los mayoristas que evolucionan en pro de su canal, es Avnet, que en voz de su vicepresidente y director en México, Eduardo Barrón, están consolidando su estrategia de negocio enfocada a movilidad, cloud, social business y big data, las cuales son prioritarias dentro de su plan comercial de este año, en el que pretenden generar modelos de venta consultiva con servicios habilitados por software.

Hernán López, director Regional de Ventas en QNAP, conversó con eSemanal sobre el potencial de negocio que tienen identificado en México con sus sistemas de almacenamiento NAS, con una oferta amplia y escalable. Actualmente se encuentran reclutando canales en el país cuyo perfil esté orientado a video vigilancia y redes, a quienes ofrecen diversos apoyos como capacitación gratuita y kits de equipo demo para que empiecen a hacer negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap