Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Wearables en el trabajo

Una encuesta realizada por el Workforce Institute de Kronos Incorporated y por Harris Poll, reveló que los trabajadores a nivel mundial están listos para adoptar tecnología portátil en el trabajo, ya que casi tres cuartas partes (73%) de los adultos ve al menos un beneficio el uso de dicha tecnología  en su lugar de trabajo.

La encuesta, Wearables en el trabajo, examina las diferencias en la percepción y el uso de las tecnologías portátiles en el lugar de trabajo de los adultos en línea mayores de 18 años en: Australia, China, Francia, Alemania, India, México, Gran Bretaña y Estados Unidos. Entre los hallazgos la empresa destacó:

• Mientras que casi la mitad de los adultos estadounidenses (48%) cree que las tecnologías usables o vestibles, podrían beneficiar el lugar de trabajo, este porcentaje sustancial fue el más bajo de todas las demás regiones: 96% en México, 94% en China, 91% en la India, 72% en Alemania, el 69% en Australia y Francia y el 66% en G.B.

• Sólo el 13% de los adultos estadounidenses utilizan actualmente dispositivos portátiles en su vida personal en comparación con el 73% de los adultos en China, la región de más alto rango. Otros países de mayor a menor son: India (72%), México (70%), Alemania (40%), Australia (30%), Gran Bretaña (27%), y Francia (22%).

• El uso de la tecnología portable es más prominente en el trabajo, especialmente en los países que han adoptado el uso personal.

• Un 82% de los adultos en la India y México, y el 81% en China, alguna vez ha usado las tecnologías como, por ejemplo, auriculares, smart badges (dispositivos inteligentes) y  lectores de códigos de barras para actividades relacionadas con el trabajo, al igual que más de la mitad (56%) de los adultos en Alemania. Sólo el 20% de Estados Unidos, 38% de Gran Bretaña, el 43% de Australia, y el 45% de Francia adultos han utilizado un dispositivo portátil para actividades relacionadas con el trabajo.

• La eficiencia; equilibrio entre trabajo/vida y si el empleador proporciona el dispositivo, son las tres razones alrededor del mundo por las que los trabajadores utilizarían la  tecnología portátil.

• Factores tales como la colaboración, la satisfacción del cliente, la competencia, la utilización de los datos, y la rentabilidad de la empresa varían según la región. Al considerar una perspectiva de grupo o empresa, no hubo tendencias internacionales definitivas fuera de la seguridad que harían que la gente más dispuestas a adoptar la  tecnología wearable para fines relacionados con la empresa en el trabajo

• Adultos que trabajan en  China (40%), India (41%) y México (36%) estaban más interesados en utilizar tecnología portable para permitir la competencia de trabajo amigable que en otras regiones, y Alemania se unió a estos países como los únicos que citan mayor colaboración como uno de los tres motivos por los cuales estarían más dispuestos a usar wearables para fines (o por motivos) laborales.

• Los tres dispositivos portátiles que los adultos en la mayoría de los países afirman sería útil en su actual posición laboral son: Los auriculares inteligentes, relojes inteligentes y dispositivos para  brazo / muñeca. El 20% de los adultos empleados en Estados Unidos, siente  que los smart watches les sería útil en su posición actual, en comparación con el 56% en China, el 49% en la India, el 40% en México, 33% en Australia, el 26% de Gran Bretaña, y el 21% tanto en Francia como en Alemania.

• Un 62% de los estudiantes de Estados Unidos ve en las tecnologías portátiles por lo menos una forma en que podrían beneficiar el lugar de trabajo en comparación con el 48% del total de adultos en Estados Unidos;

• Desde una perspectiva personal, el 85% de alumnos en línea ve al menos un beneficio potencial relacionado con la empresa que los haría más propensos a utilizar la tecnología wearable para fines relacionados con el trabajo, en comparación con el 66% de los adultos estadounidenses.

• En Estados Unidos el 31% de empleados adultos estadounidenses no tiene preocupaciones acerca del uso de la tecnología portable en el lugar de trabajo. Mientras que el tema de la privacidad fue catalogado como superior  y la potencial preocupación de los trabajadores estadounidenses, menos de la mitad (44%) creen que  privacidad puede ser un problema. Seguridad de los datos fue la segundo mayor preocupación, pero sólo el 35% de adultos estadounidenses empleados  lo citan como un problema potencial, lo que sugiere que las preocupaciones de privacidad y datos no será un obstáculo sustancial si se observan beneficios de las tecnologías wearables en el lugar de trabajo, concluyó el estudio.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap