2do carruselHoy canalSeguridad

Malware multiplataforma, troyanos bancarios y programas espía protagonizarán el 2015: G Data

Según los datos de la firma, 2014 estuvo marcado por el descubrimiento de programas destinados al espionaje dirigido, así como por la explosión de troyanos bancarios y amenazas para dispositivos móviles (especialmente para la plataforma Android). Además se superó la cifra de 3,5 millones de nuevos tipos de malware para PC.

 

Esta tendencia se mantendrá en 2015 y donde además, los ataques multiplataforma también serán protagonistas, aseguró la compañía.

 

“Los ataques vinculados a brechas de seguridad seguirán siendo populares en 2015. Los troyanos bancarios, como en 2014, se mantendrán como uno de los tipos de malware más activos, mientras que los ataques multiplataforma entre computadoras y dispositivos móviles serán utilizados para entrar en las redes corporativas y crecerán en 2015. Aquellas empresas que no incluyan en su política de seguridad a los dispositivos móviles podrían convertirse en víctimas fácilmente accesibles”, mencionó Eddy Willems, experto en ciberseguridad en G DATA Software.

 

Seis predicciones de seguridad para 2015

–Malware multiplataforma: Las infecciones multiplataforma entre dispositivos móviles y PCs se incrementarán en 2015 y los cibercriminales las usarán para introducirse en las redes empresariales.

–Incremento de troyanos bancarios: No todos los bancos incorporan sistemas de doble autenticación, lo que facilita el robo de estos datos.

–Dispositivos móviles con spyware preinstalado: La empresa confirmó un análisis al smartphone de origen chino Star N9500 y descubrió que su firmware incluía spyware preinstalado de fábrica, por lo que el caso podría repetirse este año. Los datos personales de las víctimas servirán para pagar el terminal y generar cuantiosos beneficios en los mercados negros de Internet.

–Spyware inteligente: Uroburos o el Regin, se crearon para atacar a objetivos específicos entre gobiernos, instituciones o grandes compañías. Estas herramientas de espionaje seguirán saliendo a la luz en 2015.

–Más y más adware: Los anuncios no deseados constituyen una de las amenazas que más creció en 2014. No suelen ser una amenaza grave pero resultan molestos y en muchas ocasiones, modifican la configuración del navegador. Seguirán asaltando los navegadores de sus víctimas el año 2015.

–La tendencia Quantified Self (o ‘yo cuantificado’), inadecuadamente protegida: Hay centenares de gadgets y apps vinculadas a la medición de datos relacionados con la salud, alimentación y registro de todo tipo de actividades cotidianas que almacenan y analizan un volumen de datos ingente sobre sus usuarios, una tendencia por la que ya se interesan las compañías de seguros. Por cuestiones de privacidad, G DATA observa la popularización de estos dispositivos con cierta reserva y advierte que el robo de todos estos datos comenzará a situarse en la mira de los cibercriminales.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap