1er carruselDestacadosPortada

HellermannTyton ofrece calidad y valor al canal

La compañía es considerada de talla mundial, con presencia en más de 34 países y aproximadamente 75 años en el mercado; en México, percibe amplias posibilidades de crecimiento, por lo que busca incrementar su base de canales a quienes ofrecen una relación de largo plazo y ganancias.

Federico Claudio

Federico Claudio, director de marketing en HellermannTyton, explicó que no en todos los países donde tienen presencia cuentan con plantas de fabricación, sólo centro de distribución (como es el caso de México). El principal core de la compañía es en el área automotriz, pero el negocio en telecomunicaciones va creciendo y se han destacado en el desarrollo de nuevos productos con soluciones para necesidades actuales, “si hablamos del área automotriz, se parte de una idea, se pone en el sistema, con ingenieros se diseñan y se brinda un producto acorde”, comentó.

En América tienen aproximadamente 35 años, con presencia en Estados Unidos, Canadá y México (18 años), donde han crecido y hecho innovaciones en varios mercados.

Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y el sur del país, son algunas zonas en las que HellermannTyton tiene identificadas oportunidades potenciales de mercado.

El canal
La intención principal de la compañía es trabajar con canales de distribución y usuario final en telecomunicaciones, siempre tratando de llevarlos de la mano para cumplir con sus necesidades.

El perfil de socio que busca HellermannTyton para distribuir sus soluciones son aquellos que quieran hacer relaciones y negocios de largo plazo, que estén comprometidos con integradores de sistemas, “no van a encontrar problemática con nuestras soluciones, buscamos a quienes requieran un soporte de mercadotecnia y ganas de crecer”, afirmó el directivo.

Actualmente, la compañía ya tiene algunos distribuidores en el país, están segmentados, cada uno atiende un nicho específico, “hay quienes proveen a universidades, gobierno, integradores de sistemas globales, pero prácticamente buscamos a quienes tengan bodega, conocimiento de mercado y presencia en el área geográfica, nosotros estamos dispuestos a darles el apoyo recíproco”.

Portafolio telecomunicaciones
Según el directivo, la marca dispone de una amplia gama de productos de cableado estructurado para redes LAN, desde el patch cord que sale de la computadora hasta los jacks, sistemas de canalización sobre techo, racks, paneles de parcheo, sistemas de identificación. De las categorías en cable de cobre, disponen de 5e, Cat 6, 6A UTP y 6A en FUTP, también cuentan con una solución de fibra óptica de uso interno con jumpers de fibra, distribuidores, conectores y están empezando a dar la solución de fibra óptica de uso interno, que es por medio de alianzas para ofertar hacia el canal.

Algunos mayoristas y distribuidores de HellermannTyton son: Cables y Redes, Kreixer, Especial Cable, De La Mora Comunicaciones, Impulsor Eléctrico, Vite Comunicaciones e Insten.

En el segmento de data center, disponen de UTP y fibra óptica, son sistemas modulares principalmente para obtener resultados de 10 BASE T, 100 BASE T y 1000 BASE T, así como velocidades de ancho de banda de hasta 10G en cobre, “fuimos pioneros en ese mercado en Europa con RapidNet, una solución que se instala por medio de cassettes, la colocas y la instalación se hace muy rápido, la gran ventaja es que todo el cableado ya viene certificado y escaneado desde fábrica, entra en nuestro sistema de garantía de 25 años para la parte de performance en todo el desarrollo completo”, indicó Claudio.

Fortalezas
Además de la tecnología, el directivo destacó que las fortalezas hacia el canal son: la capacidad de entrega (de un día para otro), garantía de 25 años en los productos, línea de crédito a los distribuidores, planes de mercadotecnia, pláticas locales para generación de demanda, apoyo técnico en Guadalajara y gerentes a lo largo del país para dar atención directa.

Porqué elegir HellermannTyton
Según el especialista, la tecnología que se desarrolló de la marca para centros de datos proviene de Europa. Los tiempos de respuesta tanto en fibra como en cobre están ‘hechos a la medida’ y de fácil instalación, tiempos de entrega, ahorro en mano de obra, al integrador le dan ahorro en tiempo de implementación, garantía contra defectos de fabricación o desempeño, ya que los productos están avalados por Normas Internacionales. La fabricación de estas soluciones se hace en Estados Unidos.

Energía solar

HellermannTyton también está desarrollando el mercado de energía solar, para ello disponen de una solución completa para hacer la sujeción, identificación y administración del cableado, independientemente también de hacer la edificación de las celdas solares y centros de carga.

Programas de canal
Ofrecen un programa de certificación al integrador mediante un curso y posteriormente les brindan información sobre lo que sucede al día y novedades para que se mantengan vigentes, el costo es de 210 dólares aproximadamente, pero les brinda algunos beneficios como leads. “No vendemos directo ni instalamos, eso es un beneficio para el canal, somos respetuosos de eso”, aclaró Claudio.

Mensajes
Por último, el directivo expresó tres mensajes:
• Para el canal, es fácil hacer negocios con HellermannTyton, “somos una empresa flexible para adecuarnos al mercado y su forma de operar”.
• “Hacemos una invitación para unirse a nuestros desarrollos mutuos de programas de mercadotecnia”.
• Anunció un cambio en la forma en la que operarán en 2015 basado en sus lanzamientos y para consolidar al canal completo, “por medio de una compañía a nivel global con solidez financiera, que nunca les va a quedar mal tecnológicamente ni administrativamente hacia el canal de negocios, con la lealtad. Somos leales a nuestros clientes y los nuestros son los que instalan los productos”.

“Buscamos canales de distribución mayoristas que cumplan requerimientos mutuos, que tengan bodega, personal de ventas dedicado a telecomunicaciones, conocimiento del mercado, que trabajen con integradores de sistemas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap