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FacturaSí en constante evolución

La compañía inició operaciones en 2010, como una necesidad de un grupo de impresores que veían cómo el negocio se iba a acabar con la llegada de la factura electrónica, por lo que en 2011 lanzaron una solución totalmente en la nube con toda su infraestructura en cloud.

Armando García

Armando García, director de operaciones en FacturaSí, mencionó que en algún momento se convirtieron en Proveedores de Autorizados de Certificación (PAC), como una manera de integrar soluciones sin depender de terceros, siendo los primeros en certificarse, “fuimos el primer PAC que estuvo en la nube, con excepción de los dispositivos de seguridad, de ahí comenzamos a hacer innovaciones como planes sin límite”.

Para el directivo, el primer reto fue asesorar en factura electrónica al usuario que no contaba con mucha información sobre informática o contabilidad y que estaba acostumbrado a imprimir sus facturas, “nos dedicamos a simplificar el camino a esta nueva tecnología desde el usuario MiPyME que es el mercado donde tenemos nuestro principal impacto”. De hecho, a algunos emprendedores les han dado la opción de pagar con ‘tuits’ en un esquema que consiste en que por cada factura emiten un ‘tuit’ diciendo que están facturando con la compañía, sin pagar con dinero, “es para aquellos que apenas empiezan y quienes están en el mundo de las redes sociales”.

Según el entrevistado, después se dieron cuenta que ser PAC era una limitante de las alianzas y las cosas que pueden hacer por las que al final de cuentas les pagan, por lo que decidieron no ser PAC a partir del 31 de diciembre de 2014, con la intención de ganar más. “El mundo no se acaba dejando de serlo, lo que estamos buscando es la manera de dar más facilidades al usuario sin comprometer su información, sin candados y restricciones”.

Para FacturaSi, la llegada la nómina digital y la contabilidad electrónica abrió nuevas oportunidades y seguramente más adelante vendrán otros requerimientos.

Los clientes dan la pauta
“Decidimos que fueran los clientes quienes nos dieran la pauta y no un tercero. Estamos haciendo alianzas con unos cuatro o cinco PACs que ya conocemos, que de alguna manera tenemos valores en común para seguir brindando a nuestros clientes el timbrado de manera transparente”.
Por otra parte, García dijo que están trabajando para que el cliente tenga mayor control de sus timbrados y los servicios que requiere. Añadió: “Nuestra función siempre ha sido facilitar sus procesos de negocio de la MiPyME, pero ahora queremos hacerlo con la PyME y corporativo”.

Esquema de comercialización
El directivo reconoció que han tenido varios intentos para perfeccionar su esquema de distribución, algo que siguen experimentando y están abiertos a propuestas, ya que al ser tan grande y heterogéneo el universo, les han ayudado contadores e integradores, así como distribuidores de ERP.
Actualmente mantienen alianzas tecnológicas y comerciales con Libra, Adam Technologies y con algunos partners de SAP en Estados Unidos.

Armando García, explicó que actualmente están redefiniendo cómo será su canal, ya que no solo se trata del ERP, sino que se abre a otro tipo de canales como distribuidores de hardware, emprendedores y como nuevos integradores.
Algunos pagan con tuits, otros por membresía que está delimitada por el número de usuarios, mucho de su venta es por vía directa en Internet, “el mercado es heterogéneo, tenemos clientes de todo tipo, los contadores y ERPs han ayudado y han sido los canales más claros”.

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