EditorialGENERALZona-Footer2

En busca del crecimiento

En la portada de la edición 1119 de eSemanal, Federico Claudio, director de marketing en México de HellermannTyton, habló de su estrategia de reclutar distribuidores para sus soluciones de telecomunicaciones y data center.

El directivo destacó que existen amplias oportunidades de negocio en sus soluciones para el área automotriz, energía solar y telecomunicaciones, con todo lo necesario para cableado estructurado y así ganar con los centros de datos.

La semana pasada se dieron a conocer varias alianzas comerciales, una de ellas fue Azerty con Brand Management Group (BMG), al respecto, Rubén Romo, director del mayorista, informó que a partir del 2 de febrero distribuirán de manera exclusiva papeles HP técnicos y gráficos, así como de Kodak para gran formato y profesional.

Por su parte, CompuSoluciones y Lenovo retomaron su relación en la que el mayorista de valor comercializará el portafolio completo del fabricante, el cual incluye cómputo, servidores, almacenamiento y movilidad. Al respecto, Jacobo Stern, director de la marca en México, explicó que esta alianza va a impactar en el mercado, sobre todo con el respaldo de CompuSoluciones, que cuenta con el reconocimiento del canal. En tanto, Juan Pablo Medina Mora, director General del distribuidor, resaltó que en 2015 cumplen 30 años de trayectoria, con un negocio que sigue en marcha, por lo que buscarán siempre fortalecer los negocios de sus socios. ¡Enhorabuena!

Otro anuncio interesante fue la alianza entre Team y Vision Solution para las soluciones Double Take, con las que el canal encontrará oportunidades en la protección y recuperación de datos. En ese sentido, Miguel Ruiz Hernández, director del mayorista, aseguró que se trata de soluciones para canales especializados con amplias posibilidades de ganancias.

En entrevista, Ricardo Zermeño, director general de Select, habló de los primeros 25 años de la fundación de la consultora y cómo ha evolucionado la industria en ese lapso. Cabe destacar que en un estudio comisionado por la Secretaría de Economía y AMITI que evalúa las fuentes de información especializada sobre el mercado mexicano de TIC tanto públicas como privadas, Select obtuvo las calificaciones más altas de los especialistas privados. ¡Felicidades a todo el staff!

 

@alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap