3er carruselFabricantesZona-Footer1

Continuidad en seguridad con F5

La firma seguirá con su enfoque en soluciones de protección de información, por ello busca canales con experiencia en el segmento, a los que brinda especialización

Samuel Rodríguez

Tomando en cuenta que el año fiscal de F5 va de octubre a septiembre, el balance ha sido positivo en su consolidación con un ritmo de crecimiento de 25%, de hecho, está renovando oficinas en la Ciudad de México; estos resultados se deben en gran medida a su foco en plataformas de seguridad, en este sentido, su ecosistema de canal aprovecha su especialización en soluciones de balanceo de cargas.

Samuel Rodríguez, gerente de canal de la marca en México, destacó: “Una de las fortalezas de nuestros asociados es la experiencia, por ello el proceso de habilitación resulta más sencillo a nivel comercial y es gratuito, también brindamos seminarios con talleres prácticos con el apoyo de los mayoristas, los cuales se complementan con contenido en línea”.

A nivel técnico, ofrecen ciclos de certificaciones a través de los diferentes centros de entrenamiento, las alianzas estratégicas con proveedores como Cisco, Microsoft o VMware también generan ventajas competitivas, con el primero mantiene un programa de renovación de soluciones de balanceo que se traduce en más oportunidades de negocios para la cadena de valor.

Otras iniciativas en conjunto tienen que ver con arquitecturas de redes definidas por software, así como optimización de ambientes virtualizados. En nuestro país trabaja con los mayoristas Grupo Dice, Network 1 y Westcon. Uno de los objetivos de este año es incrementar la cobertura geográfica, por ello planea realizar giras de negocio con el apoyo de estos tres socios de valor agregado.

“El programa Unity ofrece reglas claras para proteger el trabajo de los asociados como registro de oportunidades o herramientas para conocer la rentabilidad de cada proyecto, también tienen acceso a gerentes de cuenta que brindan seguimiento, además de apoyo en ingeniería para validar soluciones; al tratarse de soluciones consultivas el canal puede desarrollar soluciones a la medida”: Samuel Rodríguez

Regiones con mayor potencial
En el norte del país la firma identifica oportunidades en ciudades como Chihuahua, Hermosillo y Tijuana, actualmente tiene presencia en Monterrey, otras localidades en crecimiento son León, Querétaro y Mérida, en esta última busca integradores con experiencia en el desarrollo de aplicaciones y seguridad. Dentro de las actividades de generación de demanda destacan sus seminarios en línea mensuales, en los que se abordan temas de preventa en tecnologías como virtualización, aplicaciones web de firewall, entre algunos otros, cabe destacar que tienen enfoques tanto comercial como técnico. Todo esto se complementa con workshops en las principales ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, León y Querétaro, finalmente, también tendrá presencia en diferentes foros de la industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap