Hoy canalNoticias

Benefician a 210 profesionistas potosinos

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) de San Luis Potosí (SLP) y MexicoFIRST anunciaron un programa de formación cuyo objetivo es preparar y, en su caso, certificar a 210 profesionistas potosinos.

Fernando Macías, Secretario de SEDECO SLP, señaló que la dependencia a su cargo detectó la necesidad de promover la formación de profesionistas y apoyar al Estado en la atracción de inversión. “La formación de talento en el Estado es uno de los factores clave para que los inversores, instalen sus capacidades productivas aquí  y por otro lado, desde la perspectiva del profesionista potosino, la certificación es sin duda una herramienta para incrementar el valor de su trabajo y por lo tanto sus percepciones salariales”, declaró Macías.

Mediante un comunicado, se explicó que bajo la  iniciativa de la SEDECO, la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) dispuso que MexicoFIRST diseñara un portafolio de programas de certificación profesional que permitiesen atender los requerimientos más relevantes de los industriales locales. Entre las materias de las capacitaciones se encuentran: Nvidia Cuda; planimetría y modelado 3D; visualización arquitectónica; fotorrealismo arquitectónico e industrial; efectos visuales en maya; diseño 3D y animación digital y arte 3D para videojuegos.

Juan Saldívar, director interino de MexicoFIRST señaló que el programa consiste en el ofrecimiento de apoyos financieros para cursar ocho especializaciones a un total de 210 aspirantes. El valor total del proyecto, a precio de mercado, equivale a casi cuatro millones y medio de pesos. La participación de dicha organización permitirá absorber 41% de ese costo, 23% será fondeado con recursos estatales y sólo el 36% quedará a cargo de los profesionistas potosinos beneficiarios, mencionó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap