ColumnasGENERALHoy canalZona-Footer1

AT&T: Predicciones de servicio de nube en el 2015

Por Jon Summers, vicepresidente senior de Plataformas de Crecimiento, AT&T:

Hace ya varios años que analistas y empresas predicen que cada año nuevo traerá un crecimiento acelerado en la tecnología de la nube. Este año, Forrester llegó a proclamar que 2015 será el año en que las empresas que luchan contra la nube finalmente empezarán a adoptarla.

En AT&T, sin duda vimos un crecimiento en nuestro negocio de la nube durante el año pasado. En 2014, AT&T NetBond (nuestra rampa segura a la nube) se extendió a casi todos los proveedores de la nube.

Pero, ¿qué se espera para 2015? Esperamos que la protección a las empresas desde el dispositivo a la nube tome protagonismo. Además, anticipo que:

–La seguridad es primero en la lista de prioridades de todas las juntas de directores corporativos. El no estar preparado ante riesgos de seguridad es un error costoso para cualquier empresa. A medida que las tendencias de TI como la migración a la nube y la movilización de la fuerza de trabajo crecen, también lo hacen las posibilidades de un fallo en la seguridad. El 2015 traerá innovaciones en seguridad, que ayudarán a las empresas a reducir el impacto en el negocio y en sus clientes.

–Una nube híbrida inteligente será la estrella del TI empresarial: Una nube no sirve para todos, las empresas quieren opciones. Mientras los CIOs observan el futuro de sus aplicaciones más importantes, encuentran que las nubes privadas no cumplen con todas sus necesidades y que una nube pública tiene muchos riesgos. La tendencia de extender la seguridad del VPN a una variedad de servicios en la nube logra el equilibrio adecuado para los CIOs. Muchas empresas minoristas, de finanzas, manufactura y cuidado de la salud están notando esto, y nosotros predecimos una oleada de adopción para 2015.

–Los clientes tendrán la llave a su red de nube: El acceso on-demand y de alta seguridad a los principales servicios en la nube impulsará de manera agresiva la adopción de la nube en el próximo año. Los clientes que se benefician desde un ancho de banda dinámico, altamente seguro y flexible hasta cualquier servicio en la nube cambiará permanentemente la manera en que los CIOs utilizan los recursos de la nube.

–Las empresas se despiertan a los riesgos de seguridad que acechan en los bolsillos de los empleados cuando tienen acceso a la nube: Las empresas no pueden permitirse el lujo de tener a sus empleados atados a una PC de escritorio, ni tampoco pueden permitirse el lujo de tener su seguridad comprometida. Dados los riesgos, las empresas requieren soluciones de seguridad cibernética mientras que proveen movilidad para su fuerza laboral. La realidad de una fuerza de trabajo móvil enfatiza el hecho de que cada empleado es un potencial punto de entrada para los ataques cibernéticos.

–Los obstáculos permanecen para entregar la última milla de seguridad de la nube al dispositivo: Las empresas tienen muchas soluciones caseras y aisladas de administración de amenazas, pero carecen de una política de seguridad consistente para los dispositivos de los empleados que se conectan a una nube de su propia elección. 2015 marca un punto de inflexión para la seguridad en la nube, y traerá una política de seguridad de extremo a extremo, mientras que la nube y la movilidad convergen en el lugar de trabajo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap