3er carruselFabricantes

Proteger de manera fácil y a distancia, misión de MSI

• Mediante una solución sencilla en su manejo y de aplicación móvil, la firma ofrece seguridad para las PyMEs y el segmento residencial.

Lucy Rivero y Ángel Pedraza

Como aval, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, lleva más de 30 años en el mercado de la seguridad privada con una cartera de alarmas y equipo de reacción y asistencia en sitio y más de 40 oficinas a nivel nacional con personal experimentado y certificado.

Ahora, la compañía  trae a México una propuesta dirigida al hogar y a la pequeña y mediana empresa, con la que los usuarios podrán saber si hay una intrusión real en sitio, catalogar el peligro y ser parte de la misma protección, sobre todo porque según estadísticas de la firma, el robo a negocio se mantiene en primer lugar en el país, mientras que el asalto a casa habitación lleva el tercer lugar este año.

“Es una solución de seguridad electrónica que permite proteger bien-inmueble con servicio de respuesta llamado SmartSafe. Tecnología de intrusión para dejar atrás a los sistemas convencionales de alarmas”, comentó Ángel Pedraza, gerente de Desarrollo Tecnológico y comercial en MSI.

Las entrañas
Mediante una plataforma de hardware y una aplicación que se puede instalar en dispositivos móviles como smartphones, laptops y tabletas, se accede a la vigilancia en tiempo real por medio de cámaras con lo que se puede realizar supervisión a personas dentro de la casa, tomar video y fotografías, con la posibilidad de reportes por dónde se está transitando o qué puerta se queda abierta, por ejemplo.

Asimismo, el sistema recuerda activar la alarma en caso de olvido por un espacio definido o calendarizado; además de detectar intrusiones, se pueden apagar o encender instalaciones eléctricas a distancia, mantener vigilancia hasta en ocho instalaciones distintas y actuación inmediata de los cuerpos de seguridad.

Estrategia
El sistema se comercializa por medio de la página de Internet de MSI y en puntos de ventas en centros comerciales, donde en la actualidad, ya hay uno en satélite con un demo montado. Para principios de 2015, existe el proyecto de expansión para tener cerca de 10 plazas comerciales, sin embargo, también es manejado dentro del portafolio de Inalarm.

A lo que Lucy Rivero, directora general del mayorista compartió: “Si compraron un sistema de seguridad y quieren actualizarlo con esta tecnología, lo pueden migrar sin necesidad de deshacerse de lo que ya está instalado. Nosotros ya estamos capacitados en este producto y listos para asesorar a los distribuidores cuando lo lleven”.

Para la directora: “ha sido complicado que las empresas tradicionales se comprometan realmente al cambio, pues romper paradigmas es lo más difícil de los humanos”, dijo y es algo que les gustó de MSI, desde que los distribuidores vieron la solución se convencieron.

“Pero aun así, son muy pocas las empresas a nivel nacional que se han subido al cambio, a traer la innovación a sus empresas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap