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Nuevo año, estrategia e imagen en Avaya

La compañía anunció su estrategia para hacer frente al futuro y las necesidades del mercado, una nueva imagen, nuevas y mejoradas soluciones y su reciente alianza estratégica con la empresa Google, son algunas de las directrices que guiarán a la empresa con el objetivo de posicionarse a nivel global.

Bajo el tema el lema de “engagement”, la compañía potenciará su nueva visión como empresa y sus nuevas soluciones. Arturo Vargas, director de canales, enfatizó que esta renovación está enfocada en atender y mejorar la experiencia del usuario final.

Las nuevas soluciones presentan una oferta más flexible a los clientes que suponen la reducción de complejidad en el uso de las herramientas y mayores ventajas, además que añaden mejoras en las aplicaciones. La propuesta se agrupa en dos: el Team engagment, dirigido al mercado empresarial, tiene el objetivo de unificar sus sistemas de comunicación como, mensajería, video y voz, apostando al crecimiento y productividad por la innovación.

En segundo lugar: el  Customer Engegment, propuesta que presenta tres tipos de soluciones diseñadas para los contac centers: Snap-ins para la integración de aplicaciones y operaciones. Servicios de consultoría para la transformación de las interacciones con los clientes, Avaya Agent para Chrome y por último Avaya Social Responder, para el monitoreo de las redes.

Además de estos cambios la empresa también presenta otras mejoras en sus soluciones como su nueva aplicación de mensajería que se integra a las plataformas de comunicación que es capaz de conectar hasta diez dispositivos por persona. En el área multichannel, cuentan con una solución de social media en la nube y se agregan otras facilidades para el chat.

Por otro lado su alianza con Google, ofrece un WebRTC agente para contac center basado en Chromebook. Referente a esta asociación Galib Karim, director general de México y Latinoamérica de la marca, destacó que estas alianzas facilitan el uso de las herramientas y permiten la reducción de costos debido a que se basan en ambientes en la nube o virtualizados. Con esta solución el usuario final tendrá la posibilidad de hacer uso de las herramientas en agentes individuales, sin la necesidad de tener que descargar los clientes en cada una de ellas.

El directivo, recalcó que este tipo de uniones representan el esfuerzo por renovar sus servicios e innovar dentro de las tendencias que se identifican en la industria y demuestran la importancia de la marca en el mercado. Acentuó que la solución ya está disponible y ya se cuenta con pruebas de concepto.

El cambio para el canal

Arturo Vargas, destacó que han trabajado estos cambios con el canal desde hace tres años para que éste sea ya especialista en alguna de las soluciones de la compañía, y ahora resta trabajar para ayudarlos a realizar un cambio de perfil desde su modelo de negocio. “Para los canales estos cambios significan una gran inversión por ello los apoyamos económicamente”, enfatizó Vargas.

La compañía trabajará en ello con sus 280 canales para lograr sus objetivos de crecimiento que se espera provenga en mayor medida de sus soluciones cloud y gracias a sus alianzas con empresas como HP, VMWare y recientemente Google.

 

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